lunes, 10 de agosto de 2020

Día del atentado (2016)

15 de abril de 2013. Como todos los años, la maratón de Boston se celebra en las calles de la ciudad. Ese día quedaría grabado en la historia con la sangre de las víctimas del atentado terrorista que se perpetró durante la carrera.

En el mismo año que ilustró una de las peores catástrofes petrolíferas en "Deepwater Horizon", el director Peter Berg volvió a formar dupla con Mark Wahlberg para narrar otra tragedia basada en hechos reales: el atentado terrorista de la maratón de Boston.

Al igual que con la película anteriormente mencionada, Berg apuesta por tratar de conseguir la mayor verosimilitud con la historia sin olvidar el impacto a través de los efectos especiales.
Y más allá de que ronda constantemente cierta demagogia patriótica, el film logra plasmar los varios puntos de vista de los involucrados en el atentado: víctimas, victimarios, policías, medios de comunicación y rescatistas.

Hay dos escenas puntuales donde el director demuestra su habilidad para rodar secuencias realistas a través de la pirotecnia: la de la explosión de las bombas y la persecución policial a los hermanos terroristas.
Otro detalle interesante es la utilización de los verdaderos fragmentos periodísticos de ese día, recurso algo amarillista pero que funciona para reforzar la emotividad de la tragedia.

A siete años del atentado terrorista de Boston, "Patriots Day" se enaltece como una recreación de la explosión que siempre será recordada, pero también como un homenaje a las tres víctimas y al policía asesinado por los hermanos Tsarnaev.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario