miércoles, 12 de agosto de 2020

Las brujas de Eastwick (1987)

Jane, Sukie y Alexandra viven en la pacífica y aburrida Eastwick, deseando diariamente la llegada del hombre de sus vidas. Cansadas de esperarlo, las mujeres realizan la invocación del hombre perfecto desconociendo los poderes que poseen, trayendo a la ciudad al encantador pero maligno Daryl Van Horne.

Finalizando la trilogía de "Mad Max" y logrando reunir un elenco de lujo, George Miller dirigió en 1987 esta particular película de brujas llamada "The Witches of Eatswick".

Ambientada en una tranquila localidad inglesa donde poco pasa, la película se toma su tiempo para presentarnos a sus tres protagonistas femeninas, iniciando oficialmente con la llegada del "hombre perfecto".
Mezclando fantasía con un humor absurdo que no termina de explotar pero que funciona en dosis diversificadas, la historia encuentra su punto fuerte en el clímax final donde se hace gala de unos efectos especiales más que decentes.

Obviamente que su cuota de calidad es aportada por sus protagonistas: el poderoso trío femenino que componen Susan Sarandon, Cher y Michelle Pfeiffer, y el libidinoso "caballero" al que da vida Jack Nicholson.
Simpática, levemente extravagante, un poco larga y muy ochentera, "The Witches of Eastwick" es una de las películas de brujas más emblemáticas de esa época, dotada de un prestigioso elenco que no decepciona.

6.8/10

2 comentarios:

  1. Amo el trío de brujas de Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer ❤

    ResponderBorrar
  2. una de mis peliculas favoritas de los años 80
    me encanta!!

    ResponderBorrar