martes, 1 de septiembre de 2015

¿Qué Fue De Tía Alice? (1969)

Claire Marrale es una acaudalada viuda que vive en una aislada casa en el desierto. Pero detrás de su impecable imagen social, Claire esconde una oscura personalidad que sale a la luz con sus amas de llave, quienes desaparecen misteriosamente y todas tienen algo en común: no tienen parientes y poseen dinero ahorrado. Buscando saber qué fue de su amiga, Alice llega para convertirse en la nueva ama de llaves de Claire, dispuesta a descubrir la verdad detrás de esa siniestra mujer.

"What Ever Happened To Aunt Alice?" es una de esas películas poco conocidas que quedaron perdidas con el paso del tiempo, pero que vale la pena descubrir incluso más de 40 años después.
Con una atractiva y perversa historia sobre una curiosa asesina en serie, el film resulta consigue mantener el interés de principio a fin, incluso a ciertos defectos argumentales.

Obviamente que lo mejor pasa por el duelo actoral que brindan sus dos protagonistas: Geraldine Page, quien brilla interpretando a la malvada viuda, y la no menos luminosa Ruth Gordon, en la piel de esa frágil ama de llaves en busca de la verdad.
Finalizando con una mordaz paradoja que contiene también una poderosa ironía, "What Ever Happened To Aunt Alice?" es una más que digna película que merece ser descubierta.

7.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada