jueves, 6 de agosto de 2020

¿Qué fue de tía Alice? (1969)

Claire Marrale es una acaudalada viuda que vive en una aislada casa en el desierto. Pero detrás de su impecable imagen social, Claire esconde una oscura personalidad que sale a la luz con sus amas de llave, quienes desaparecen misteriosamente y todas tienen algo en común: no tienen parientes y poseen dinero ahorrado. Buscando saber qué fue de su amiga, Alice llega para convertirse en la nueva ama de llaves de Claire, dispuesta a descubrir la verdad detrás de esa siniestra mujer.

"What Ever Happened to Aunt Alice?" es una de esas películas poco conocidas que quedaron perdidas con el paso del tiempo, pero que vale la pena descubrir incluso 50 años después.
Con una atractiva y perversa historia sobre una curiosa asesina en serie, el film resulta consigue mantener el interés de principio a fin, incluso a ciertos defectos argumentales.

Obviamente que lo mejor pasa por el duelo actoral que brindan sus dos protagonistas: Geraldine Page, quien brilla interpretando a la malvada viuda, y la no menos luminosa Ruth Gordon, en la piel de esa frágil ama de llaves en busca de la verdad.
Finalizando con una mordaz paradoja que contiene también una poderosa ironía, "What Ever Happened to Aunt Alice?" es una más que digna película que merece ser descubierta.

7.1/10

4 comentarios:

  1. Gracias por la crítica! Ni idea de la existencia de esta película hasta leerla por aquí y Hallé toda una sorpresa escondida.

    ResponderBorrar
  2. Esta pelicula tiene misterio y una gran direccion de camaras, es sumamente entretenida del principio al fin, mas alla de cierta complicacion argumental es de un suspenso en esa casona muy bien logrado, con un final increible. muy buenas actuaciones!.

    ResponderBorrar
  3. Llegué a verla buscando películas sobre Geraldine Paige y vaya peliculón. Geraldine es una de mis actrices preferidas y habiendo visto muchas de sus películas puedo decir que Claire es uno de los mejores personajes que interpretó.

    ResponderBorrar
  4. También desconocía de la existencia de este filme hasta días atrás y fue un impensado placer descubrirla. Excelentes actuaciones de esas dos señoras actrices y la historia me mantuvo atrapada hasta su desenlace.
    Pronto volveré a verla.

    ResponderBorrar