sábado, 6 de junio de 2020

El departamento de Joe (1996)

Joe, un joven soñador, llega a Nueva York buscando un nuevo comienzo. No pasa mucho tiempo para que descubra que la ciudad no es como imaginaba, pero luego de una dificultosa búsqueda consigue un departamento donde vivir. Lo que Joe desconoce es que en ese lugar habitan miles de cucarachas diseminadas alrededor de todo el departamento.

Pocos son los insectos que causan tanta repulsión como las cucarachas, aunque estas se encuentran en la Tierra hace millones y millones de años siendo una plaga que jamás se extinguirá, las cuales podemos encontrar en toda clase de sitios (incluidos los nuestros).

Sin perder las características que las vuelven tan desagradables para los humanos pero mostrándolas simpáticas (y cantando), "Joe's Apartment" es una comedia simpática aunque frustrada por su indefinición de género y débil humor.
No es lo suficientemente ácida para ser punzante (pese a que lo intenta), ni tan graciosa considerando que tiene cucarachas cantantes, además es absurdamente infantil cuando tampoco es una película para chicos.

Los insectos son las estrellas del film de eso no hay duda, opacando sin esfuerzo a un Jerry O'Connell que no muestra un ápice de carisma.
Sin mucho más para agregar, "Joe's Apartment" es una de esas películas para pasar el rato sin más pretensiones que obtener un poco de entretenimiento entregado por cucarachas cantantes.

5.5/10

2 comentarios: