jueves, 4 de junio de 2020

Hasta que la muerte los juntó (2014)

Al morir el patriarca, la familia Altman se reúne en su casa después de mucho tiempo sin estar juntos. Dispuestos a cumplir el último deseo de su padre, los cuatro hermanos deciden llevar a cabo un ritual judío junto con su madre y pasar 7 días juntos hasta finalizarlo. Pero la forzada convivencia saca a relucir viejas disputas del pasado, así como también inesperadas sorpresas para los Altman.

Al igual que "August: Osage County" lo hizo en el 2013, "This Is Where I Leave You" es una comedia cuya historia se centra en la reunión de una familia disfuncional en una circunstancia de encuentro inevitable: la muerte.

Siendo difícil no hacer un paralelismo con la película anteriormente mencionada por las tantas similitudes, la diferencia radica en que esta hace más hincapié en el humor negro y no en el dramático como lo hacía su par.
Ese es justamente el punto fuerte del film, tenemos decenas de gags negros y situaciones desopilantes con los cuales es difícil no reírse, y únicamente por ellas se puede decir que es una comedia eficaz.

Los personajes tampoco se quedan atrás, con un elenco de actores reconocidos y pese a que alguno que otro puede resultar un poco irritante, todos hacen un trabajo más que decente, destacándose la gran Jane Fonda que demuestra su vigencia interpretando a una desprejuiciada madre, y Jason Bateman, que como siempre hace de él mismo, pero hay que admitir que lo hace muy bien.
Yendo al lado negativo, la comedia pierde ritmo cuando intenta ser más de lo que es, tratando de volverse dramática, pero quedando eso en un intento forzado que solamente se salva por sus irreverentes personajes.

Dejando de lado ese detalle, "This Is Where I Leave You" es una comedia negra más que disfrutable que, independientemente de sus fallas, cumple con su cometido de hacerte reír de principio a fin.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario