sábado, 27 de junio de 2020

Entrevista con el vampiro (1994)

Consumido por el dolor de la muerte de su esposa y su pequeño hijo, Louis de Pointe du Lac ha perdido las ganas de vivir y cada noche va en busca de una muerte que alivie su dolor. En una oscura noche, Louis se encuentra con Lestat, un poderoso vampiro que lo convierte concediéndole el don de la inmortalidad. 200 años más tarde, a finales del siglo XX en San Francisco, Louis decide contar finalmente su historia y el elegido para escucharla es Daniel Malloy, un joven periodista que a pesar de su incredulidad, rápidamente es prisionero del relato sobre la apasionante y tormentosa vida del vampiro.

Así como en los años 80 dirigió una de las películas de hombres lobo más estigmáticas del cine, a mediados de los 90 el director Neil Jordan nos regaló otra obra icónica, en este caso dentro del universo de los vampiros.
Y a pesar de tener más de 20 años encima, "Interview with the Vampire" continúa siendo un film emblemático al que el paso del tiempo no le afecta, reforzándola así como una de las mejores producciones de vampiros que se han hecho.

Ambientada inicialmente en el XVIII, la película se centra en desarrollar a través de las diferentes épocas (todas recreadas con una insuperable exactitud) la vida de Louis después de ser convertido por Lestat, un poderoso y cínico vampiro que le da la inmortalidad y le enseña a vivir en el mundo nocturno.
A diferencia de la mayoría de este estilo, acá tenemos vampiros que no quedan relegados a un segundo plano como elementos malignos de turno, contrariamente, se ahonda profundamente en desarrollar la personalidad de cada uno, que en algún momento termina siendo determinante para las situaciones cumbres.

Si bien todos resultan interesantes en general, tenemos dos personajes que son tan icónicos como el film en sí mismo: Lestat, interpretado por un Tom Cruise que realiza a uno de los vampiros más fascinantes representados alguna vez; y Claudia, una arrogante y provocadora niña vampiro interpretada por una joven Kirsten Dunst, que se luce incluso dentro de escenas muy polémicas que rozan el erotismo, y que sólo un director como Neil Jordan se atrevió a abordarlas con tanto cuidado y sin perder el sentimiento que se quería transmitir.
Consolidada como todo una obra maestra dentro del cine de vampiros, "Interview with the Vampire" es una película que logra estar a la altura de la igual de inolvidable novela de la que proviene, volviéndose una pieza memorable y absolutamente indispensable de visionar.

9.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario