jueves, 30 de enero de 2014

Posesión Infernal (2013)

Buscando ayudar a Mia a comenzar una rehabilitación forzada para dejar las drogas, tres amigos y su hermano la llevan a una apartada cabaña en el bosque. Al bajar al sótano, uno de ellos descubre un extraño libro y accidentalmente al leerlo, desata peligrosas fuerzas demoníacas que pondrán en riesgo sus vidas.

"The Evil Dead" es probablemente una de las películas más icónicas del género del terror de la década de los 80, y junto con sus dos secuelas igual de memorables, se convirtió en una obra de culto difícil de igualar.
Por ese motivo, tantos las expectativas como los pesimismos por el estreno de la remake eran casi equivalentes, algo que el público reflejó con contundencia en los cines donde tuvo una importante convocatoria para una producción de este estilo.

Y afortunadamente, esta nueva "Evil Dead" es una película de terror de verdad, hecha con una notable calidad, apoyada en un guión bien escrito, unas interpretaciones decentes y -por supuesto- muy pero muy sangrienta.
Compararla con la original no tiene mucho sentido, si bien tenemos la misma historia básicamente, la forma de abordarlas a ambas son completamente distintas, la original era serie B pura que combinaba en dosis iguales tanto terror como comedia obteniendo un resultado terroríficamente divertido, y esta deja la comedia de lado para volcarse a abordar los hechos con seriedad e impactar más desde las muertes.

En ese sentido, este remake desarrolla una identidad propia que la hace poder diferenciarse de la saga, pero también tiene un par de ingeniosos guiños hacia la franquicia que muchos fans podrán apreciar.
Sin ser una obra de culto que quedará en la historia del cine de terror como la versión original, esta nueva "Evil Dead" es una película brutal en todo el sentido de la palabra y sangrienta a más no poder, que logra consolidarse como una acertada posibilidad de ser el primer paso para comenzar nuevamente una saga que puede estar a la altura de la de los 80.

8.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada