lunes, 29 de junio de 2020

El ejército de Frankenstein (2013)

Final de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados son enviados a encontrar el laboratorio del Dr. Frankenstein, un aliado de los nazis que crea supersoldados combinando partes de caídos con diferentes artefactos, y que se encuentra formando un monstruoso ejército designado como la última carta de Hitler para evitar la derrota.

Llevada al cine en numerosas oportunidades, "Frankenstein" es una novela que todo el mundo conoce y que ha tenido diferentes versiones que van desde las mejores (la minoría) hasta las peores (la mayoría).

"Frankenstein's Army" está mucho más cerca de entrar en la primera lista, aunque en realidad se destaca diferenciándose como una de las adaptaciones más delirantes, extrañas y desquiciadas de la clásica novela.
Pese a tener un comienzo algo lento, la película cuenta con una más que correcta ambientación en el final de la Segunda Guerra Mundial, filmada como una especie de documental con una antigua cámara que tienen un grupo de soldados que van en busca del laboratorio del Dr. Frankenstein.

Cuando las creaciones del siniestro doctor empiezan a hacer acto de presencia, asistimos a un curioso espectáculo repleto de monstruos de lo más bizarros, pero no por eso menos mortíferos.
Pese a que se echa en falta un poco más de acción, la variedad de criaturas creadas por el Dr. Frankenstein garantizan varias muertes e incluso algunas risas involuntarias, convirtiendo a "Frankenstein's Army" es una de las versiones más peculiares que se hicieron de la clásica novela de Mary Shelley.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario