lunes, 15 de junio de 2020

El retrato de Dorian Gray (2009)

Luego de una solitaria adolescencia viviendo en el campo, Dorian Gray se traslada a la mansión que ha heredado. De la mano de Lord Henry Wottom, Dorian conoce los ámbitos más recónditos de la ciudad y queda fascinado por ellos. Cuando un pintor hace un retrato perfecto de él, Dorian realiza un pacto diabólico para mantenerse siempre joven y su degradación física y moral comienza a reflejarse en la pintura.

Nueva versión que adapta la icónica novela escrita por Oscar Wilde, la cual ya había sido llevada previamente al cine en varias ocasiones.

Modificando ciertas cuestiones argumentales, esta adaptación mantiene la esencia del libro pero agrega cambios con una marcada diferencia literaria.
Esa decisión es interesante ya que  al menos se diferencia de las otras versiones cinematográficas, pero también errónea porque la historia no alcanza la complejidad original.

Con una impecable ambientación de época, las actuaciones son más que correctas y hay alguna que otra escena provocativa que sirve para disimular los errores argumentales y la escasa personalidad del film.
Aprobada en la justa medida pero para nada trascendental, "Dorian Gray" es una adaptación más de una estigmática novela que ha tenido mejores retratos fílmicos.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario