jueves, 11 de junio de 2020

El libro negro (2006)

Segunda Guerra Mundial. Luego de presenciar la ejecución de su familia y salvarse únicamente ella, Rachel Stein se une a un grupo de resistencia que lucha contra la ocupación de las tropas alemanas en Holanda. Su misión consiste en seducir a un alto oficial nazi y así infiltrarse en su entorno para descubrir información que le permita liberar a un grupo de combatientes prisioneros.

Varios años después de la tibia respuesta que recibió con "Hollow Man", Paul Verhoeven regresó a Europa para volver a saborear la gloria con "Black Book".

Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, la historia se enfoca en los mostrar los grupos de resistencia a las tropas alemanas, su labor para rescatar judíos pero también la ejecución de muchos de ellos en manos de los nazis.
Sin darte un minuto de respiro, Verhoeven construye una tensionante odisea creando una valiente heroína, quien atraviesa horrores pero nunca pierde la fuerza para continuar con su vida.

Carice van Houten, actriz hoy en día popular por dar vida a Melissandre de "Game of Thrones", realiza una interpretación impecable y consigue que el espectador haga suya su lucha.
Tal vez haya algún que otro pequeño hueco narrativo y la ilustración de las atrocidades esté algo contenida, no obstante, Verhoeven consigue con "Black Book" una película angustiante en la que se impone constantemente un mensaje de esperanza.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario