domingo, 7 de junio de 2020

Animales nocturnos (2016)

Años después de abandonar a su primer amor, un escritor con poca perspectiva de futuro, Susan Morrow vive con un médico con el cual tiene una hija adolescente. Un día como cualquier otro, Susan recibe la primera novela de su ex, quien le pide que ella sea la primera en leerla. Mientras va leyendo el libro, la mujer se va involucrando cada vez más con la historia, a la vez que comienza a sentir que algo de vital importancia le falta a su vida.

Siete años después de su auspicioso debut tras las cámaras con "A Single Man", Tom Ford vuelve a la silla de director con otra adaptación de una novela.

Reafirmando su capacidad para narrar una historia donde la estética y el argumento se fusionan en una sola unidad, Ford consigue con "Nocturnal Animals" una apasionante película técnicamente impecable.
Centrando el foco de interés en los hechos ficticios del libro que la protagonista lee, es dentro de esa novela y producto de su lectura que nos sumergimos en una oscura, sucia e incómoda experiencia tanto física como psicológica.

Creando unos punzantes paralelismos entre la realidad y la ficción, el director encuentra un gran soporte en un casting donde ninguno desentona, y donde destacan Jake Gyllenhall, Michael Shannon y Amy Adams.
Concluyendo con un desenlace que deja al espectador la opción de brindar su propia interpretación de lo visto anteriormente, "Nocturnal Animals" es uno de los thrillers más logrados estrenados en el 2016 .

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario