miércoles, 24 de junio de 2020

Invasión (1997)

Siglo XXIII. El servicio militar dura dos años y los estudiantes que lo hacen tiene como objetivo convertirse en ciudadanos, obteniendo así diversos derechos y estatus que el resto de la población no tiene. Dispuesto a viajar al planeta Klendathu para vengar la muerte de sus padres fallecidos a causa de un meteorito enviado por los insectos gigantes, Johnny Rico y su equipo enfrentarán a los letales monstruos buscando evitar la aniquilación de la humanidad.

Así como lo hizo en el 87 a través de "RoboCop" o en el 90 con "Total Recall", Paul Verhoeven dirigió en el 97 esta brutal (en todo el sentido de la palabra) crítica social llamada "Starship Troopers".
Centrándose en construir una ácida y potente propaganda antibelicista, el director logra un film de ciencia ficción con un presupuesto millonario, pero con un alma digna de la serie B más representativa.

A la punzante crítica social (exagerada para hacerla más evidente), otros detalles característicos del cine de Verhoeven se destacan como los puntos más fuertes de la película: la violencia explícita y esos insólitos comerciales llenos de humor negro.
Tampoco falta la acción, y las batallas entre los soldados y los insectos gigantes están sostenidas por unos efectos especiales de primera, creando varias secuencias visualmente espectaculares.

Por el lado negativo, hay detalles como la excesiva duración o los desastrosos actores que juegan en contra, sin olvidar también el típico triángulo amoroso que, por más paródico que sea, llega a ser molesto.
Convertida en una de las superproducciones más bizarras, brutales y a su vez entretenidas de los años 90, "Starship Troopers" es una película que sólo Paul Verhoeven pudo haber hecho, utilizando insectos gigantes y soldados estúpidamente patrióticos para realizar una cortante crítica antibelicista.

7.7/10

2 comentarios:

  1. Nunca creí que una película sobre la carnicería de bichos extraterrestres gigantescos podría gustarme tanto hasta que vi Invasión!

    ResponderBorrar
  2. Es una joya incomprendida de la ciencia ficción, acusarla de ser basura simplemente por su nivel de violencia es demencial, aplaudo a su director por atreverse a filmar una película tan violenta con tanto presupuesto.
    Ha de ser una de las mejores de monstruos que se han hecho.

    ResponderBorrar