sábado, 13 de junio de 2020

Número 23 (2007)

Al comprar un libro donde comienza a sentirse identificado con la vida del protagonista, incluso en detalles muy íntimos, Walter Sparrow se obsesiona por descubrir quién está detrás de la publicación del libro. Poco a poco su paranoia comienza a aumentar progresivamente, así como los hechos de su vida que están relacionados con un misterio detrás del número 23.

A lo largo de varias décadas y por sucesos misteriosamente relacionados con la suma que da exactamente ese resultado, el 23 se convirtió en un número sobre el cual se desarrollaron cientos de especulaciones y se tejieron muchos más enigmas que nunca llegaron a tener respuesta.

Aprovechando el misterio alrededor del número, el director Joel Schumacher realizó en 2007 este intrigante aunque también frustrado thriller titulado obviamente "The Number 23", que tiene como principal atractivo -aparte de su argumento- la presencia de Jim Carrey.
El principal problema de la película es la manera en la que está construida la historia, si bien el guión tiene aciertos respecto a los misterios que nacen a raíz del 23, nos encontramos con demasiadas situaciones sin sentido que no tienen lógica en ningún momento, perjudicando así a la solidez que una trama de este estilo debería tener.

Es innegable también que más allá de sus defectos, "The Number 23" es un thriller intrigante que te mantiene atrapado hasta el final, y que encuentra en sus situaciones enigmaticas y giros inesperados su mejor carta y la manera de disimular las varias inconsistencias que su guión presenta.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario