jueves, 12 de septiembre de 2013

Número 23 (2007)

Al comprar un libro donde comienza a sentirse identificado con la vida del protagonista,incluso en detalles muy intimos,Walter Sparrow se obsesiona por descubrir quien esta detrás de la publicación del libro.Poco a poco,su paranoia comienza a aumentar progresivamente,así como los hechos de su vida que estan relacionados con un misterioso detrás del número 23.

A lo largo de varias décadas y por sucesos misteriosamente relacionados con la suma que da exactamente ese resultado,el 23 se convirtió en un número sobre el cual se desarrollaron cientas de especulaciones y se tejieron muchos más enigmas que nunca llegaron a tener respuesta.

Aprovechando el misterio alrededor del número,el director Joel Schumacher realizó en 2007 este intrigante aunque también frustrado thriller titulado obviamente "The Number 23",que tiene como principal novedad a parte de su argumento,la presencia de Jim Carrey en un papel muy distinto al que siempre interpreta.
El principal problema de la pelicula es la manera en la que esta construida la historia,si bien el guión tiene aciertos respecto a los misterios que nacen a raíz del 23,nos encontramos con demasiadas situaciones sin sentido que no tienen lógica en ningun momento,perjudicando así a la solidez que una trama de este estilo deberia tener.

Es innegable también que más allá de sus defectos,"The Number 23" es un thriller intrigante que te mantiene atrapado hasta el final,y que encuentra en sus situaciones enigmaticas y giros inesperados su mejor carta,y la manera de disimular las varias inconsistencias que su guión presenta.

6.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada