lunes, 11 de junio de 2018

Taquilla de Estados Unidos: "Las estafadoras" se roban el primer lugar

El equipo de —elegantes— ladronas liderado por Sandra Bullock cumplió con las expectativas y "Ocean's 8: Las estafadoras" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 41.5 millones. ¿Cómo se ubicaron las mujeres comparadas con los inicios de las tres entregas previas? Nuevamente en primer lugar, consiguiendo el mejor arranque de la franquicia (sin aplicar ajustes inflacionarios obviamente).

A galaxias de distancia, "Han Solo: Una historia de Star Wars" continúa ratificando su fracaso agregando 15.7 millones a sus 176.7 acumulados. Sumando el resto de sus territorios las cosas van aún peor: 313.4 millones que dejan entrever que la barrera de los 400 no será cruzada con "Los Increíbles 2" y "Jurassic World: El reino caído" a días de arribar. Una auténtica catástrofe económica considerando que su presupuesto se estima en unos 250 millones y se esperaba que tenga un resultado similar a las últimas "Star Wars" (por arriba de los mil millones).

"Deadpool 2" sigue caminando con comodidad y estilo agregando 14.1 millones a su total de 279.2. En otras partes del mundo sigue triunfando y acumula 655.7 millones (pasar los 700 es casi una certeza).

La sorpresa de la semana fue el estreno de "El legado del diablo", la aclamada película de terror superó las previsiones recaudando 13.6 millones. Lo que en este caso llama la atención es la D que consiguió de parte del público que la vio, habrá que ver cómo se comporta en los días subsiguientes, pero no tendrá problemas para rentabilizarse ya que su presupuesto es bajo.

El top 5 lo cerró la imbatible "Vengadores: Infinity War" con 7.2 millones y 655.1 acumulados. Sus 1.999.4 millones la dejan a horas de convertirse en la cuarta película de la historia en instalarse sobre los dos mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario