miércoles, 13 de junio de 2018

El legado del diablo (2018)

Tras la muerte de su madre, Annie Graham experimenta una extraña sensación por su partida pese a las diferencias que mantuvieron en vida. Junto a su esposo y sus dos hijos, Annie trata de seguir adelante mientras su hija comienza a mostrar un inusual comportamiento que adelanta siniestros sucesos.

Estamos acostumbrados a asociar el terror a aquellas historias repletas de jump scares que nos entregan la dosis de sustos que buscamos. Estamos acostumbrados a asociar el terror a aquellas historias repletas de sangre que nos entregan la dosis de muertes que buscamos.

Al llegarnos constantemente producciones que optan por alguno de esos dos caminos, es comprensible no saber cómo reaccionar cuando llega una que recorre un rumbo diferente y por eso no es de extrañar la división de opiniones que "Hereditary" está causando.
Muchos la han calificado de ser una obra maestra del género, otros afirman es una soporífera pieza compuesta de drama pero carente de terror. Lo cierto es que estamos ante una película que no dejará indiferente a nadie que la vea.

Tengo que admitir que si bien no la consideró una obra maestra, creo que "Hereditary" será en poco tiempo una cinta de culto ya que, pese a ciertos tópicos, es única en su tipo y sumerge al espectador en una experiencia depresiva como pocas.
Es cierto que para aplicar esa asfixiante sensación es obligatorio involucrarse con los personajes, sentir la frialdad entre ellos, generar empatía por sus personas mientras los vemos atravesar devastadoras tragedias.

No es erróneo afirmar que "Hereditary" es ante todo un drama que te da varias patadas en el estómago, con secuencias difíciles de ver que construyen un vacío emocional equivalente al que sus protagonistas atraviesan.
Es también una película que requiera paciencia ya que se desarrolla con una calma que por momentos roza la lentitud, pero que se ve compensada con una magistral dirección, cuidados planos siniestramente artísticos y actuaciones de primer nivel.

Si bien todos los actores cumplen a la perfección, Toni Collette entrega una interpretación digna de un Oscar entregándole una desgarradora credibilidad a esa mujer que lucha contra un destino que parece inevitable. Sus expresiones, diálogos y extremo sufrimiento le permiten a la actriz entregar una de esas interpretaciones imposibles de olvidar.
Independientemente del amor u odio y la variedad de opiniones que pueda despertar, "Hereditary" es una película diferente a cualquiera incluso sin escaparle a ciertos tópicos vistos en numerosas ocasiones, una película dolorosa, retorcida y shockeante que entrega una experiencia única en su tipo.

8.3/10

15 comentarios:

  1. Pero es que de terror tiene poco y solo los últimos minutos de sobrenatural, si hubiésen dicho que era un drama tal vez seria diferente mi reacción pero me enoje mucho al salir del cine. Quería ver una película de terror no un drama. Le pongo un 5 por el final y el decapitamiento.

    ResponderBorrar
  2. muchos no la entendieron creo yo porque prefieren los sustos estupidos de las peliculas de paranormal activity o esas porquerias.
    Excelente pelicula de TERROR!

    ResponderBorrar
  3. Es que si es aburrida y demasiado larga, pero te deja mal del estomago y te la hace pasar mal de veras.

    ResponderBorrar
  4. Es una película como babadook y la bruja que no es la que todos esperan de miedo convencional, va mucho mas allá y ofrece horror dentro del núcleo familiar y sin dejar de ser un drama.
    Los personajes son irritantes al máximo pero el trabajo de los actores es notable, que sean tan exasperantes tampoco es equívoco ya que muchas familias lo son dentro de su intimidad, me resulto hasta creíble.
    Al final la película muestra demasiado, soy de quienes prefieren imaginar antes que ver, pero reconozco el momento desconcertante y diferente que me hizo pasar.

    ResponderBorrar
  5. Es muy enfermiza jajajaja nunca había visto una asi en el cine no sabia como reaccionar con mis amigos xd!

    ResponderBorrar
  6. Tanto como obra maestra no lo diría pero si reconozco su diferenciación de la mayor cantidad de películas de terror que he visto. Muchos errores presenta pero un 7 se puede llevar.

    ResponderBorrar
  7. Perdón gente respeto sus opiniones pero con total honestidad me pareció una película insoportable, tediosa y el terror donde quedó? Solo rescatables la actuación de la madre y la hija maldita.

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo en su totalidad con quienes la ven como una pieza maestra del cine de horror. Simplemente escalofriante, excelsa, te conduce a un punto de desesperación terrible. Pieza maestra.

    ResponderBorrar
  9. Y por lo que mas quieran ya señor el maldito Oscar a toni collete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo creer como la obviaron, su actuación es inmpresionante, esa mujer merecia todos los premios por lo que hizo en esta película xd!

      Borrar
  10. No no nada de pelicula de terror, es una pelicula dramatica sobre una familia de locos enloqueciendo todavia mas de lo que ya estaban. Se nota que la madre esta traumada desde antes por la loca de la madre sectaria.
    Toda la pelicula esperando que alguno tenga un acto racional y asi quede, esperando...
    De miedo nada, de terror mucho menos que nada, algo de asfixia y todo antes de la muerte de la hija venia bien... despues ya no tanto.

    ResponderBorrar
  11. Hacía muchosaños no la pasaba tan mal como una película como me ocurrió con "Hereditary".
    No hay mayor terror que un drama familiar tan terrible como cuando la tragedia se desata dentro del núcleo y esta película lo plasma de manera brillante.
    10/10

    ResponderBorrar
  12. A mi me sigue impresionando al maximo cada vez que la veo

    ResponderBorrar
  13. Perdón a mi se me hizo hasta aburrida, tal vez no esté al nivel de ver una pelicula asi pero no me gustó.

    ResponderBorrar