domingo, 3 de junio de 2018

Yo soy Simón (2018)

Simón es un adolescente de 16 años como cualquier otro, el cual apenas presenta una pequeña diferencia de la mayoría, tiene un gran secreto que no se atreve a contar: es gay. Planificando la forma en la que saldrá el clóset, Simón accidentalmente deja su email abierto y los correos llegan a manos equivocadas, colocándolo en una difícil situación sobre qué hacer con su secreto.

Con la celebrada "Call Me by Your Name" todavía fresca en la memoria de los espectadores, el cine de temática LGBT agrega a su filmoteca otra pieza revolucionaria en su historia, "Love Simon".

¿Qué tiene de revolucionaria una comedia romántica de instituto? Que es la primera de este subgénero producida por un gran estudio (Fox), cuando la gran mayoría de ellas suele llegar de la mano de productoras independientes.
Más allá de este gran mérito que de seguro ayudará a seguir contribuyendo a la normalización, "Love Simon" es una película tan típica como simpática.

Típica porque presenta una historia que ya ha sido vista numerosas veces, lo que no significa que no funcione ya que lo hace en base a un motor que se nutre con encanto de sobra.
Simpática porque la historia se desarrolla mezclando los componentes necesarios para brindar un momento ameno, pero también dejar un mensaje sobre la aceptación que cada vez se escucha más fuerte y que hace de "Love Simon" una película para celebrar.

8.1/10

5 comentarios:

  1. Ame la película! Es la primera gay que puedo ver en el cine con mis amigos y a todos les gusto tanto como a mi por suerte xd!
    Estaba bastante nervioso de verla con ellos pero me sorprendieron. Espero continúen haciendo películas asi.

    ResponderBorrar
  2. Preciosa película! como me hubiese gustado verla de adolescente ♥♥

    ResponderBorrar
  3. Me senti super identificado con la salida de Simon del closet y como se escondia antes! Too bad que nunca tuve un Blue :(

    ResponderBorrar
  4. Más películas como esta por favor, entre tanta oscuridad resultan un manto de luz para visibilizar la diversidad sexual.
    Gracias a Fox por Love Simon.

    ResponderBorrar
  5. Hermosa esta película y la continuación en Love Victor, valen mucho la pena las dos

    ResponderBorrar