sábado, 30 de junio de 2018

Jurassic World: El reino caído (2018)

Tres años después del desastre en el parque temático "Jurassic World", los dinosaurios andan libremente por Nublar hasta que el volcán de la isla amenaza con entrar en erupción. Con la inminente catástrofe acercándose, Claire Dearing y Owen Grady se unen junto a un millonario para encabezar una misión de rescate y tratar de salvar la mayor cantidad de especies posibles.

En el 2015 y luego de pasar 14 años cercanos a la extinción, los dinosaurios inmortalizados por Steven Spielberg regresaron a la gran pantalla a través de "Jurassic World".

Decir que la idea de traer a las criaturas clonadas fue un acierto es quedarse corto, y es que el furor por los dinos resultó en un enorme suceso que convirtió a esta cuarta parte en una de las más taquilleras de la historia.
Continuando los hechos que vimos en "Jurassic World", "Fallen Kingdom" prescinde de Colin Trevorrow tras las cámaras (quien se mantiene presente en el guión) para darle la posta al director español J.A. Bayona.

El resultado es una película de aventuras tan entretenida como podríamos esperar, que no le escapa a los problemas argumentales (los cuales tiene y en cantidades), pero cumple al brindarnos una espectacular destrucción jurásica.
A diferencia de la anterior donde la isla Nublar era el escenario principal, los hechos esta vez se dividen en la primera parte que transcurre en dicho paraíso; y la segunda que toma una ambientación más oscura dentro de una gigantesca mansión.

Bayona demostró hace unos años ser un experto en el género catástrofe, por lo que no sorprende lo lograda que esta la erupción volcánica que extingue Nublar y a cientos de dinosaurios.
Su dirección se vuelve algo impersonal después y el caótico guión tampoco ayuda, por momentos parece que estamos viendo un remake de "El mundo perdido" aún más previsible, eso sí, siempre entretenido y visualmente deslumbrante.

Para disimular las múltiples fallas argumentales tenemos secuencias que nos ayudan a desviar la mirada de ellas, los dinosaurios no decepcionan y cada batalla o persecución que protagonizan justifica el precio de la entrada.
Derivando hacia un desenlace que nos prepara para una tercera parte que podría ser épica con tan prometedora puerta que se deja abierta, "Jurassic World: Fallen Kingdon" es un retroceso si con su predecesora la comparamos, pero un triunfo para los dinosaurios clonados que garantizan todo el entretenimiento que uno puede esperar de ellos.

7.2/10

2 comentarios:

  1. Todo hasta la isla fue increíble y súper triste la muerte del dinosaurio de cuello largo :(
    Luego es un sin sentido tras otro y vuelven a meter a un niño molesto como en la otra jurassic world!
    El final fue tan increíble como la parte de la isla, solo espero que no la freguen con la tercera.

    ResponderBorrar
  2. las peliculas de jurassic park son increibles me encantan los dinosaurios
    un 10!!

    ResponderBorrar