domingo, 24 de junio de 2018

Los Increíbles 2 (2018)

Cuando Helen es requerida para combatir al crimen y así convertirse en la imagen pública de los superhéroes, Bob debe quedarse en casa cuidando a los niños. Mientras intenta ayudar a Dash con las matemáticas, comprender a Violet en su adolescencia y controlar a Jack-Jack que comienza a manifestar sus superpoderes, un amenazante villano surge en la ciudad y la familia Parr deberá unir fuerzas para derrotarlo.

Llegando en una época donde los superhéroes todavía no dominaban el cine como en la actualidad ocurre, "Los Increíbles" se convirtió con el correr de los años en una de las cintas de Pixar favoritas del público, el cual pedía a gritos su secuela.
Tuvieron que pasar 14 años para que la familia Parr regresara a combatir el crimen. ¿Valió la pena la larga espera? Por supuesto que sí.

"Los Increíbles 2" es una continuación que mantiene los elementos que hicieron tan querida a su predecesora, refuerza el humor y la espectacularidad visual, obteniendo un resultado altamente divertido.
La complejidad argumental (dentro del terreno de los superhéroes) que el film de 2004 planteaba esta vez es menor, de hecho, no hay una profundidad en la historia ni tampoco se buscan nuevos caminos que explorar.

En su lugar se coloca el foco directamente en la familia, los problemas cotidianos y el rol del hombre a cargo de los chicos mientras la mujer es la que va a trabajar.
Los —múltiples— inconvenientes a los que Bob se enfrenta en dicha tarea entregan gags hilarantes, pero junto a las risas también se instala un mensaje que lejos de ser manipulador es consecuente a la igualdad que se vive en tantas familias en tiempos actuales.

Brad Bird hace que todos los Parr se luzcan de manera individual o colectiva, construye secuencias de acción a la altura de las películas de Marvel o DC y sabe cuándo y cómo agregar las dosis de humor (la secuencia de Jack-Jack peleando contra el mapache es una delicia que sólo Bird podría crear).
14 fueron los años que la familia de superhéroes esperó para regresar con otra aventura, pero más allá del amplio tiempo que les tomó volver, su contundente regreso compensó la espera y "Los Increíbles 2" es una secuela igual de divertida, más espectacular e incluso levemente superior a la película de 2004.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario