domingo, 10 de junio de 2018

¿Será "Bumblebee" la última esperanza de la saga "Transformers"?

Desde 2007 y a lo largo de cuatro entregas, "Transformers" se convirtió en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine de la mano de Michael Bay y sus masivas explosiones.

Las malas críticas nunca habían afectado a la taquilla de los robots gigantes... hasta la quinta entrega. "El último caballero" fue destruida por los especialistas como de costumbre, pero también recibió piedras de los fanáticos que manifestaron su decepción por una historia que traspasaba los límites de lo absurdo y esta vez no era salvada ni por las explosiones.

605.4 millones recaudó esta quinta parte, para cualquiera sería un éxito enorme pero no para la saga "Transformers" ya que fue la menos taquillera de todas, perdió casi 400 millones respecto a la cuarta y si ese número fue posible fue más que nada gracias al contundente debut en China, donde semana a semana fue desinflándose ratificando la poca eficacia de la película.

Sin intenciones de continuar con Bay y una posible sexta entrega y con la idea de seguirla a partir de un reboot, la franquicia tiene este año una última oportunidad para capturar a su público, "Bumblebee".

El robot amarillo es uno de los más queridos de los Transformers y por eso no es de extrañar que se decidiera darle un spin-off que a su vez funciona como precuela, y a juzgar por su tráiler inicial queda claro que quiere diferenciarse de sus predecesoras.

Pocas explosiones, una historia típica pero que despierta encanto gracias a su protagonista y una ambientación ochentera que siempre suma, "Bumblebee" parece seguir un camino diferente al que la saga derivó por las extravagancias de Michael Bay. Tampoco es dato menor que el director detrás del proyecto sea Travis Knight, encargado de esa joya animada llamada "Kubo y la búsqueda del samurái".

Tendremos que esperar a diciembre para ver si "Bumblebee" salva esta franquicia basada en esos entrañables robots minimizados por tantos fuegos pirotécnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario