viernes, 3 de agosto de 2018

Mamma Mia! Vamos otra vez (2018)

1979. Donna abandona su hogar viajando para encontrar su lugar en el mundo. Durante ese inolvidable verano, la joven conoce a tres hombres que tendrán una gran importancia en su vida mientras encuentra la isla de sus sueños. Muchos años más tarde, su hija Sophie intenta fundar su propio hotel buscando honrar a Donna.

Tomando las canciones más emblemáticas del grupo musical sueco más popular de la historia y de la mano de una leyenda viva hollywoodense como Meryl Streep, "Mamma Mia!" se convirtió en un auténtico furor arrasando las taquillas de todo el mundo.

Teniendo 609 millones de razones para continuar la historia, en el décimo aniversario de su estreno llega esta tardía pero anhelada secuela/precuela llamada "Mamma Mia! Here We Go Again".
Este es uno de esos raros casos donde no se supera a su predecesora, tampoco se hace algo de menor nivel y contrariamente se consigue una réplica igual de satisfactoria.

¿Qué significa dicha réplica? Que "Here We Go Again" es un festival de alegría, diversión y canciones de ABBA tan disfrutable como el de hace 10 años.
Dividiendo la historia entre el pasado y el presente, por un lado tenemos el idílico verano donde Donna conoció a los tres padres de su hija; mientras que en la actualidad seguimos a Sophie intentando honrar a su madre imitando sus pasos.

Amanda Seyfried hace lo que puede pero los zapatos de Meryl Streep son imposibles de llenar y palidece al ocupar su lugar, sin embargo, es Lily James interpretando a la Donna joven quien brilla tanto como la propia Streep en la anterior, su arrebatador carisma y capacidad de canto la vuelven sencillamente encantadora.
El resto del elenco acompaña con eficacia, las versiones del pasado están muy bien elegidas y los personajes en el presente generan una alegría instantánea sólo por el hecho de verlos 10 años después, especialmente a Christine Baranski y Julie Walters que resplandecen aún más como ese dinámico dúo de amigas.

En cuanto a Cher hay que decir que genera una mezcla de sensaciones: por un lado decepciona que su tan esperada participación sea más bien un cameo, tampoco es muy creíble que interprete a la madre de Streep cuando se llevan tan pocos años de diferencia y tiene la cara tan lisa por las cirugías; sin embargo, cuando canta podemos olvidarnos de estos detalles ya que la magia en su voz está intacta.
Conseguir transmitir nuevamente esa constante sensación de alegría aderezada con las canciones de ABBA no era sencillo, pero "Mamma Mia! Here We Go Again" mantiene todo lo que hizo tan especial a su predecesora, agrega una nostalgia que llevará a muchos al llanto y te hace feliz durante 108 minutos de entretenimiento, romance y canciones.

8.0/10

5 comentarios:

  1. Dios ame esta peli tanto como la otra mamma mia!
    Alguien me puede decir el nombre de la canción que cantan en la graduación please

    ResponderBorrar
  2. temia que la fregaran... pero ha estado bien divertida

    ResponderBorrar
  3. Me reí, cante todas las canciones como fiel perteneciente a la armada ABBA y lloré con el final.
    10/10

    ResponderBorrar
  4. Espere por años esta segunda parte y fue todo lo que hubiese querido! Claro que me hubiera gustado ver mas a Meryl pero su momento es tan hermoso que rompi en llanto!
    Amanda es bella y me encanto Lily como Donna ♥

    ResponderBorrar