domingo, 7 de noviembre de 2010

Plegarias por Bobby (2009)

Bobby Griffith es un adolescente que vive felizmente con su familia. Cuando Bobby confiesa su homosexualidad, su madre Mary, una fanática religiosa, lo rechaza rotundamente llevándolo a tomar una trágica decisión.

Basada en la novela homónima de Leroy Aarons que a su vez se basa en una historia real ocurrida a finales de los 70, "Prayers for Bobby" cuenta la historia de Bobby Griffith, un adolescente gay que se suicidó a causa del rechazo de su madre al no estar de acuerdo con su elección sexual.

Emitida en enero del 2009 por la cadena de televisión Lifetime, nos encontramos ante una película dramática biográfica que cuenta hechos historia verídicos de una forma muy emotiva y sin golpes bajos.
El film realiza una crítica profunda aunque muy objetiva hacia el fanatismo religioso y hacia sus consecuencias que, en muchos casos al igual que en este, puede llegar a tener resultados terribles.

Sigourney Weber es la protagonista principal e interpreta de una manera magistral a Mary Griffith, una evangelista fundamentalista que se horroriza cuando su hijo Bobby admite su homosexualidad, un pecado mortal según sus creencias bíblicas. El resto del elenco cumple satisfactoriamente con sus personajes.
El desarrollo de la película está contado de una manera pausada en la que se cuenta la historia detalladamente, para culminar con un final que lejos de ser triste es muy conmovedor y deja un mensaje muy importante que a más de uno le puede servir.

9.5/10

4 comentarios:

  1. es increible como una película puede ser tan triste y hermosa a la vez,me rompio el alma leer que estaba basada en hechos reales,pobre bobby!!el final me conmovio mucho

    ResponderBorrar
  2. la vii por tlf hace un ratito y no puedo parar de llorar!!!

    ResponderBorrar
  3. un peliculon!!!!!,,,mas alla de la "condicion sexual" de cada uno esta la condicion humana que es mas importante....

    ResponderBorrar