domingo, 9 de enero de 2011

Temple Grandin (2010)

Temple Grandin es una mujer autista nacida en 1947. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Temple se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo inventando un sistema revolucionario.

"Temple Grandin" es una telefilm producido por HBO, que logró arrasar en la entrega de los Emmy ganando casi todas las categorías a las que estaba nominada, incluido el premio a mejor actriz para Claire Danes y el premio a mejor película para televisión del año.

Este film sirve para que muchas personas -entre las cuales me incluyo- conozcan la historia de Temple Grandin, una mujer autista que a pesar de su discapacidad y de todas las adversidades que tuvo, logró sobreponerse a todo y convertirse en una respetada científica que diseñó un sistema ganadero para reducir el sufrimiento de las vacas que en la actualidad es utilizado en el 50% de los mataderos de Estados Unidos.La historia está contada de una manera sencilla pero efectiva y muy emocionante, lo bueno es que en ningún momento se cae en los típicos golpes bajos para sacar lágrimas fáciles, y se emociona a través de escenas simplistas y poco pretenciosas.

Los actores están todos excelentes en sus papeles, aunque obviamente quien más se destaca es Claire Danes interpretando de una manera soberbia un personaje muy complicado.
Otra cosa buena de "Temple Grandin" es que además de conocer punto por punto la historia de esa increíble mujer, la película enseña y explica mucho sobre el autismo, la forma en la que se manifiesta y las maneras de tratar a una persona que lo padece.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario