jueves, 20 de enero de 2011

Rent (2005)

Un grupo de jóvenes bohemios tratan de sobrellevar el día a día en la ciudad de Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras batallan contra los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.

Adaptación del exitoso y premiado musical de Broadway, "Rent", compuesto por Jonathan Larson, y llevado a la pantalla grande de la mano del director Chris Colombus.

No soy un gran partidario de los musicales, si bien es un género que no me disgusta, la mayoría de las veces me llega a aburrir bastante, y por esa razón no soy muy fanático de esta clase de películas.
Afortunadamente, con "Rent" me llevé una grata sorpresa que superó con creces todas mis expectativas y lo pude disfrutar de principio a fin.

La película y por ende la obra teatral también, contiene grandes canciones que si bien se repiten varias veces, son tan atractivas y pegajosas que en vez de restar suman muchísimo, "No Day But Today" y "Seasons Of Love" son las que más se repiten pero a su vez las mejores.
El gran elenco de actores por suerte está a la altura de las grandes canciones que les toca interpretar y todos -sin excepción- brindan unas performances más que destacables.

Independientemente de la parte musical, el gran éxito de "Rent" radica en los temas que toca y la visión tan personal que se brinda acerca de cuestiones complicadas como la pobreza y el SIDA, que si bien son tratados desde la óptica de la tristeza, siempre se termina imponiendo el mensaje esperanzador de seguir adelante.

8.3/10

4 comentarios:

  1. RENT Y CHICAGO SON MIS MUSICALES FAVORITOS,ESTE UN TANTITO MAS POR QUE ME HACE LLORAR AL FINAL!!

    ResponderBorrar
  2. es una pelicula muy buena,pero recomiendo ver el musical original es mucho mejor :)

    ResponderBorrar
  3. La he visto tantas veces que ya me se las cnciones de memoria y sueño algun dia con poder ver el musical en vivo y directo.

    ResponderBorrar
  4. Hermosa película y preciosas canciones! Todo el elenco brilla pero Rosario Dawson está majestuosa

    ResponderBorrar