miércoles, 5 de enero de 2011

I Spit On Your Grave (1978)

Jennifer Hills es una joven escritora que alquila una casa en el campo, buscando paz y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Sin embargo, la tranquilidad llegará a su fin cuando cuatro hombres la agreden y la violan brutalmente. Pero Jennifer no murió y tras recuperarse, en su cabeza sólo existe una psicótica idea: vengarse de sus violadores.

"I Spit On Your Grave" es una de las primeras películas que experimentó el género splatter mostrando violencia extrema, por esa razón el film generó mucha polémica en la época que se estrenó, siendo prohibido en una gran cantidad de países durante muchos años.

Lo curioso de esta película es la distinta perspectiva que tuvo la gente sobre ella, muchas personas acusaron al director de crear un film machista que promovía la violencia hacia las mujeres por la forma en que se mostraba a los violadores. Como contraste, otros sostenían que era un film feminista por la crueldad de la venganza de la protagonista hacia sus agresores y por el final triunfante para ella.
La película se divide claramente en dos partes, la primera donde avanza muy lentamente presentando a los personajes, para después centrarse en la prolongada violación que dura aproximadamente 15 minutos, y que logra generar un clima muy angustiante viendo como sufre la pobre Jennifer a mano de sus violadores.

La segunda parte se centra en la brutal venganza de Jennifer, que incluye asesinatos tan crueles y sádicos como la violación que ella sufrió, destacándose la sangrienta y desesperante escena de la bañera.
Los actores son una párrafo aparte, Camille Keaton, a la que vemos desnuda casi todo el tiempo, realiza una interpretación más que decente, transmitiendo angustia y sufrimiento en la escenas complicadas. Los demás actores, a los cuales se les nota la falta de experiencia, dejan bastante que desear y caen constantemente en la sobreactuación.

Dejando de lado algunas malas actuaciones y la excesiva lentitud que tiene el film en algunos momentos, "I Spit On Your Grave" es una película transgresora y angustiante que logra con creces su objetivo de impresionar al espectador.

7.8/10

16 comentarios:

  1. no coincido para nada con tu crítica,es una pelicula desagradable,estupida y aburrida,no se como aguante verla hasta el final,una enorme estupidez!!

    ResponderBorrar
  2. otra cosa,que tiene de culto esta pelicula?XD!!

    ResponderBorrar
  3. Luis,si lees el segundo parrafo de la critica,te daras cuenta que ahí especifico que esta es una de las primera peliculas en experimentar con el género splatter,esa es la principal razón por la cual es una pelicula de culto,además la polemica que genero la ayudo bastante tambien para obtener esa mención.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por pasar y lamento que no coincidamos con la opinión,pero no todos tenemos por qué tener los mismos gustos,no?

    ResponderBorrar
  5. una de las pelis más duras e incomodas que mne han tocado visionar,me ha dejado muy mal de estomago la secuencia de la violacion que ha sido rodada con gran realismo.

    felicidades por tu critica el solitario,si bien no recomendaria a ningun amigo esta peli tengo que admitir que es fuerte pero valiosa.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo 21:18,primero gracias por la valoración.

    Segundo,coincido con vos,una pelicula incomoda pero transgresora y en algun punto también necesaria.

    ResponderBorrar
  7. FUERTE SI.PERO TAMBIEN MUY ABURRIDA...

    ResponderBorrar
  8. Me parece estupenda la pelicula, lo hace muy bien ella cuando la violan. Os recuerdo que la fantasia mas repetida por las mujeres en sus sueños es la violación. 1saludo.

    ResponderBorrar
  9. hola solitario, se puede descargar??? de donde???

    ResponderBorrar
  10. maricas los de q critican la peli son gay

    ResponderBorrar
  11. y entonces para q ven la peli si no les gusta, vean titanic para llorar maricas de mierda

    ResponderBorrar
  12. no me parece que sea un film feminista ni machista creo que es una venganza que merecen todos los violadores

    ResponderBorrar
  13. Creo que de haberla visto hace 40 años me hubiese impactado muchísimo, no considero justo juzgarla con los parámetro actuales ya que solemos ver cosas peores incluso en los noticiarios. Le daría un 8 por su valentía de mostrsr algo asi en 1978.

    ResponderBorrar
  14. Se le nota a leguas el bajo presupuesto y las actuaciones son malas aunque la pelicula en si es interesante por el concepto y ejecucion de la venganza

    ResponderBorrar
  15. Pionera del género aunque sus deficiencias sean tantas, el abuso sexual es junto al de irreversible el más traumático que se ha filmado.

    ResponderBorrar