miércoles, 19 de enero de 2011

Freddy vs. Jason (2003)

Olvidado por los habitantes de Elm Street, Freddy Krueger permanece en el infierno pensando en cómo ejecutar su sangrienta venganza. Para lograr su objetivo decide resucitar a Jason Voorhees, el terrible asesino del Cristal Lake, y manipularlo para iniciar nuevamente su reinado de terror.

El director Ronny Yu, responsable de "La novia de Chucky", enfrentó unos años más tarde a dos de los asesinos más destacados de la historia del cine en un slasher sangriento y ridículo pero muy entretenido.

A pesar de obtener malas críticas al momento de su estreno, la expectativa del público por ver a estos dos sanguinarios asesinos batallando entre sí llevó a "Freddy vs. Jason" a convertirse en un gran éxito comercial recaudando 114 millones de dólares en todo el mundo.
Desde el contundente título que lleva este film hasta el argumento que carece de originalidad, es sencillo darse cuenta de que no nos vamos a encontrar ante una obra maestra del terror, sin embargo, así como el título lo explicita, este es un slasher cuyo único objetivo es resucitar a dos asesinos míticos, verlos matar adolescentes estúpidos y enfrentarse en una sangrienta batalla.

El guión prácticamente está ausente de principio a fin y las situaciones incoherentes e innecesarias abundan, es ahí cuando la película empieza a caerse, que Freddy o Jason hacen su aparición en pantalla y se dedican a hacer lo que mejor saben: asesinar de forma despiadada a sus víctimas.
El film funciona como un homenaje tanto a "Pesadilla en la calle Elm" como a "Viernes 13", manteniendo la esencia y el estilo de ambas películas, además tiene una dosis de humor negro bastante importante que aporta momentos muy efectivos.

El sangriento combate final entre Freddy y Jason apasionará y divertirá a cualquier fanático de estos dos míticos asesinos, culminando con un final irónico que no deja muy en claro quién es el ganador de este mortal enfrentamiento.

8.0/10

3 comentarios:

  1. soy un gran fan de las peliculas de feddy krueger,me he visto todas las pesadillas,pero esta pelicula no me gusto para nada.
    la idea d enfrentar a feddy contra jason me parece estupida y no me hace mucha gracia.y lo peor es que en esta pelicula feddy sale muy poco,quien mas aparece es jason y eso es aburrido.
    desearia que hagan mas peliculas de freddy,pero solo de el asesinando en los sueños como siempre,esas peliculas si me gustan.

    ResponderBorrar
  2. el final de esta pelicula es muy malo,pero me gusta ver a freddy y jason moliendose a palos y clavandose las garras y el machete

    ResponderBorrar
  3. Es uno de los mejores croosover que se han hecho el cual alcanza su pico de éxtasis cuando Freddy y Jason pelean, lástima nunca sacaron una secuela

    ResponderBorrar