domingo, 30 de enero de 2011

Escupiré sobre tu tumba (2010)

Jennifer Hills es una joven escritora que alquila una casa de campo buscando paz y tranquilidad para trabajar en su primer libro. Una terrorífica tarde, cinco hombres entran a su casa y la violan dejándola prácticamente muerta. Pero Jennifer sobrevive y consumida por el odio, se vengará de sus violadores de la manera más atroz posible.

Remake de "Day of the Woman", película de culto de 1978 dirigida por Meir Zaichi, prohibida en su momento y durante varios años posteriores en gran cantidad de países por sus escenas fuertes y su violencia extrema.

Esta nueva versión de "I Spit on Your Grave" contó con un costo de 1.5 millones, notablemente superior al de la original cuyo presupuesto era muy bajo, y aunque no sufrió la censura de su predecesora, tuvo un estreno muy limitado en Estados Unidos, exhibiéndose durante unas pocas semanas sólo en 20 salas.
Este remake es bastante fiel a la cinta del 78, la historia es la misma aunque está mucho mejor desarrollada, presentando también a los mismos personajes, con la novedad de que se agrega uno nuevo que tiene una gran trascendencia.

En la versión original el director hacia hincapié en la angustiosa violación de la protagonista que duraba casi 20 minutos, en esta nueva versión esa parte es igual de angustiante y cruel, aunque mucho más cuidada y menos explícita.
El gran cambio radica en la parte de la venganza, mientras en la original la protagonista utilizaba su cuerpo como arma para atraer a sus violadores y ajusticiarlos, en esta nueva versión Jennifer es una auténtica máquina de matar que tortura a sus atacantes de la manera más sádica imaginable.

Los asesinatos son realmente brutales, especialmente los últimos dos que sobrepasan los límites del sadismo, no apto para estómagos sensibles.
Otra cosa destacable es el buen trabajo de los actores, Sarah Butler sale airosa al componer un papel más que complicado y sin dudas iguala a la protagonista de la original que también tenía una actuación más que correcta, el resto de los actores cumple satisfactoriamente.

En mi opinión, este remake de "I Spit on Your Grave" no sólo es notablemente superior a la versión original, sino que es uno de los mejores remakes de una película de terror que se haya realizado en los últimos años.

9.8/10

6 comentarios:

  1. buena critica compadre,y estoy de acuerdo contigo en que este remake es superior a la original.

    aunque la secuencia de la violacion aquí no es tan realista como en la original,esa me ha resultado mas sufrida.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jose Luis,gracias,y respecto a la escena de la violación,es cierto que la del 78 al ser de tan bajo presupuesto y al estar filmada de una manera inexperta,adquiere un tinte realista,que genera más sufrimiento como vos decis.

    ResponderBorrar
  3. Fuera de ese detalle,y tal como exprese en la critica,me parece que la remake es muchisimo mejor que la original.

    ResponderBorrar
  4. um....demasiado fuerte,es buena pero me impresiono mucho....

    ResponderBorrar
  5. nunca la habia pasado tan mal mirando una pelicula asi.me senti muy mal mientras los violadores la violaban a la chica.pro me senti mucho mas mal con esas muertes tan fuertes.es muy cierto qe se lo merecian pero eran muertes demasiado impresionables.

    ResponderBorrar
  6. la muerte de la bañera, omg!

    ResponderBorrar