sábado, 12 de diciembre de 2020

Noche de paz, noche de muerte (1984)

Volviendo de ver a su abuelo en un sanatorio mental, Billy y sus padres viajan por la solitaria carretera para llegar a tiempo a casa y festejar la Navidad. En medio del camino, el padre de Billy detiene el auto para ayudar a un hombre vestido de Santa Claus que se encuentra al costado de la ruta. De pronto, el hombre saca una pistola y asesina brutalmente a los padres, mientras el niño consigue escapar por poco y observa escondido el brutal crimen. Varios años después, Billy ha crecido pero nunca se ha recuperado completamente y elige la noche de Navidad para comenzar una serie de brutales asesinatos vestido con el traje de Santa Claus.

En una década donde el slasher comenzó a imponerse, en 1984 se estrenó esta película de terror llamada "Silent Night, Deadly Night", que tenía la novedad de estar ambientada en Navidad y que su asesino era un Santa Claus desquiciado.
A pesar de las malas críticas que recibió y del intento de boicotearla, esta película tuvo un moderado éxito que generó un par de años después una secuela bizarrísima y más tarde un par de entregas más que llegaron a convertirla en una saga.

El comienzo del film es bastante perturbador: un chico de 5 años llamado Billy ve cómo sus padres son asesinados por un hombre vestido de Santa Claus, y aunque consigue escapar se queda con un trauma que con el pasar de los años va trastornándolo.
Ya de grande, Billy empieza a trabajar en una juguetería y cuando su jefe lo hace vestirse de Santa Claus, su trauma finalmente explota disparando la personalidad homicida que tenía en su interior y comenzando una serie de asesinatos brutales.

La idea de ver un Santa Claus asesinando en ese entonces resultó muy original, y a pesar de que el actor que interpreta a Billy deja mucho que desear, por lo menos cumple a la hora de brindar un par de muertes sangrientas muy logradas, como la decapitación del chico del trineo o la de la rubia atravesada por los cuernos de la cabeza de alce.
También hay un par de escenas con mucha tensión que te mantienen expectante esperando ver cuál será el próximo paso del asesino, y especulando si finalmente logrará o no asesinar a la odiosa Madre Superiora.

"Silent Night, Deadly Night" es uno de los mejores slashers de los 80's y si bien no alcanzó el estatus de culto de otras películas de este estilo, no deja de ser uno de los más originales de la época, teniendo a un asesino memorable como lo es el Santa Claus homicida.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario