domingo, 13 de diciembre de 2020

Regresa a mí (2018)

En vísperas navideñas, Ben vuelve a su casa después de un largo tiempo ausente. Preocupada porque pueda recaer en la adicción que lo llevó a ser internado, su madre Holly lo vigila de cerca dispuesta a hacer todo lo necesario para evitar que su familia se derrumbe.

Responsables de llevar a la muerte a millones de personas a causa de la adicción que provocan, las drogas suponen uno de los mayores flagelos de la sociedad al cual combatir se vuelve tan utópico como para un adicto dejar de consumirlas.

Pero detrás de esas vidas arruinadas a causa de los estupefacientes siempre hay un sufrimiento extra: el de la familia del prisionero de la drogadicción.
Centrándose en la lucha de una madre para tratar de salvar a su hijo adicto en una Navidad marcada por un flotante peligro, "Ben Is Back" es un sobrio drama apoyado principalmente en sus dos protagonistas.

Julia Roberts se aleja de sus papeles más convencionales y se entrega en cuerpo y alma interpretando a esa madre fuerte pero emocionalmente devastada; Lucas Hedges corre con el rol más difícil y se luce en la piel del atormentado Ben logrando entregar la credibilidad necesaria que su personaje necesita.
Es cierto que hay detalles agregados que buscan forzar la historia para volverla más dramática de lo que ya es por sí misma, también es probable que hubiese funcionado aún mejor manteniendo esa veta intimista desarrollada en la media hora inicial, sin embargo, "Ben Is Back" sale adelante como una lograda, triste pero ciertamente realista película sobre las consecuencias de las drogas dentro de una familia tipo.

7.4/10

1 comentario:

  1. Dios como llore con esta película, me conmovio muchisimo :(

    ResponderBorrar