miércoles, 16 de diciembre de 2020

La chica del dragón tatuado (2011)

Al quedar expuesto ante las cámaras por una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla del norte de Suecia contratado por un millonario para investigar un caso de asesinato ocurrido hace décadas. Convencido de que el asesino continúa en la isla, Mikael comienza una ardua búsqueda juntando pruebas y entrevistando a los sospechosos. Para llegar a la verdad, el periodista contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una extravagante hacker punk.

Llevada a la gran pantalla en el país natal de su escritor, la saga literaria "Millenium" se representó a través de tres adaptaciones en el 2009.

Tan sólo dos años más tarde y de la mano del prestigioso David Fincher, la novela de Stieg Larsson tuvo su temido remake hollywoodense, que terminó siendo un más que satisfactorio reinicio.
Respetando la compleja y apasionante historia original, Fincher logra narrarla a la altura de la novela, pero agregando su siempre acertado sello.

Al igual que en "Seven" o "Zodiac", el director presenta una atrapante investigación criminal, manteniendo el interés hasta el final, incluso pese a ciertos instantes donde la trama pierde peso.
Párrafo aparte merecen sus dos protagonistas: Rooney Mara se roba la película con la perfecta interpretación que hace de un icono literario como Lisbeth Salander. Por otro lado, Daniel Craig se encarga de llevar los hechos adelante con la sobriedad necesaria, aunque al lado de ella poco puede hacer para eclipsarla.

Demostrando que los remakes pueden ser necesarios si están bien contados y respetan a la obra de la que nacieron, David Fincher consigue con "The Girl with the Dragon Tatoo" un sólido thriller que hubiera merecido una continuación de su mano y con sus dos protagonistas, para así completar la trilogía sueca con esta acertada perspectiva hollywoodense.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario