jueves, 10 de diciembre de 2020

John Wick 2: Un nuevo día para matar (2017)

John Wick se ve obligado a salir del retiro cuando un mafioso italiano lo presiona para cumplir la deuda que tenía pendiente con él. Viajando a Roma para llevar a cabo el encargo que lo dejará libre, el implacable asesino tendrá que enfrentarse a algunos de los sicarios más peligrosos del mundo.

En 2014, "John Wick" se estrenaba consiguiendo un decente resultado en la taquilla y unas críticas más que aceptables que alababan el espectáculo de acción que construía.

Con el paso del tiempo, la aceptación del público y el éxito en el mercado doméstico, la película fue encaminándose hacia el comienzo de una franquicia que oficialmente se solidifica con esta segunda parte.
Apostando a todos los elementos que consagraron a su predecesora, "John Wick: Chapter 2" refuerza todas sus virtudes para montar una adrenalínica función que supera las mejores expectativas.

Keanu Reeves se luce nuevamente en la piel del riguroso John Wick, le llevó años encontrar un papel a la altura de Neo de "Matrix" pero con este elegante asesino claramente lo consiguió.
De su mano (y sus pistolas) asistimos a una serie de secuencias de acción artesanales impecablemente realizadas: persecuciones automovilísticas, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo y brutales ejecuciones, todo lo que vimos en la anterior pero maximizado y mucho más fastuoso.

Equiparando la constante adrenalina con golpes de humor agregados con acierto, el director Chad Stahelski demuestra cómo narrar una historia de acción clásica traída a la actualidad y con la violencia indispensable.
Consolidando la que ya es en una de las franquicias del género más destacadas de los últimos tiempos, "John Wick: Chapter 2" es una secuela superior a su predecesora y un claro ejemplo de la calidad que pueden alcanzar esta clase de propuestas en base a una elaboración artesanal y un presupuesto generoso.

9.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario