domingo, 16 de junio de 2013

Lo (2009)

Después de que su novia April es secuestrada por un demonio,Justin prepara un ritual para convocar al poderoso demonio Lo.Su objetivo es que Lo encuentre a April y la rescate del infierno,pero el demonio tiene otros planes y somete a Justin a un macabro juego de engaños y mentiras buscando que renuncie a su enamorada.

Entre tantas cintas de terror comerciales que muestran más de lo mismo,las pequeñas sorpresas que el género todavía se guarda,generalmente nacen del tan infravalorado cine de Serie B.

Este es justamente el caso de "Lo",un film que mezcla perfectamente terror y comedia para contar una historia mucho más original de lo que uno se hubiera esperado,y que indudablemente vale la pena descubrirla y disfrutarla.
Es muy meritorio que teniendo únicamente un solo escenario (el oscuro apartamento de Justin) se puedan lograr tantas situaciones interesantes que te mantienen entretenido de principio a fin,incluso los momentos románticos estan tratados de una forma tan "particular" que a pesar de ser un poco azucarados,no son para nada chocantes.

Parte de esto también es gracias a los personajes,si bien son pocos,todos estan muy bien desarrollados e interpretados por unos actores más que decentes,algo poco habitual dentro de esta clase de producciones.
Párrafo aparte merece el diabolico Lo,su diseño es muy logrado considerando el bajo presupuesto con el que se contó,y ese humor negro tan macabro que tiene da lugar a un par de situaciones tan bizarras con las que será dificil no reirse.

"Lo" es una de esas propuestas de las que te esperas poco y te terminan dando una agradable sorpresa,que demuestra que el cine de Serie B a pesar de contar con escazos recursos,si se saben utilizar se pueden lograr cosas inesperadamente buenas como esta más que recomendable pelicula de monstruos.

8.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada