jueves, 31 de diciembre de 2020

El vengador del futuro (1990)

La Tierra, año 2084. Douglas Quaid es un obrero que lleva una vida pacífica junto con su esposa, pero que es atormentado todas las noches con pesadillas que lo sitúan en Marte. Buscando encontrarles un sentido a sus confusos sueños, Douglas acude a Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le permite materializar sus pensamientos gracias a un fuerte alucinógeno. Pero la droga remueve antiguos recuerdos que han sido olvidados y a partir de ese momento, Douglas comienza a ser perseguido por la gente del mercenario Coohagen.

Comenzando la década de los 90s y después de consagrarse en Hollywood gracias a la icónica "RoboCop", Paul Verhoeven terminó de convertirse en uno de los directores más importantes de su época con esta igual de memorable cinta de ciencia ficción titulada "Total Recall".

Con un presupuesto de 65 millones de dólares (lo que la hacía la película más cara de la historia por ese entonces) y con la misma incorrección política que tanto lo caracterizaba, Verhoeven creó una película de ciencia ficción con todos los condimentos necesarios para volverse de las más estigmáticas de su género.
En la etapa más exitosa de su amplia carrera como héroe de acción, Arnold Schwarzenegger realiza una de sus mejores interpretaciones poniéndose en la piel de un obrero que recuerda su oscuro pasado y se convierte en la molestia más grande de un despiadado mercenario.

Es así como inicia una odisea que arranca en la tierra y culmina en Marte, donde el personaje de Arnold se enfrenta a diferentes obstáculos, se encuentra con personajes de lo más bizarro (inolvidables la prostituta de con tres pechos y la enana con ametralladora) e inicia una cruzada para derrocar al hombre que controla el aire del planeta rojo.
Única, irrepetible y revolucionaria en el momento que se estrenó, "Total Recall" es una pieza fundamental dentro de la historia del cine de ciencia ficción, obligatoria para todo aquel amante de este complejo aunque siempre fascinante género.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario