lunes, 24 de febrero de 2014

El Planeta De Los Simios: Revolución (2011)

Investigando con simios en busca de una cura para el alzheimer, el científico Will Rodman se propone encontrar una cura para ayudar a su padre quien padece esa enfermedad. Pero cuando uno de los experimentos falla y sacrifican al simio de prueba, Will se encuentra con un pequeño chimpancé y para salvarlo de un destino igual de fatal, decide llevárselo a su casa bautizándolo como César. Con el pasar de los años, César desarrolla una inteligencia superior a cualquier otro primate, y cuando es encerrado en un lugar para simios salvajes, se propone liderar una revolución con los demás simios.

Cuando parecía que una de las sagas de ciencia ficción más famosas había quedado enterrada con esa denostada remake que en 2001 dirigió Tim Burton, 10 años más tarde apareció esta precuela por la que nadie ponía las manos en el fuego, para superar todas las expectativas, arrasar en la taquilla y devolverles el prestigio a los simios inmortalizados en el film de 1968.

Tengo que admitir que nunca me atrajo esta saga y hasta la fecha ni siquiera vi la película original, pero gracias a las buenas críticas y a un trailer convincente, decidí arriesgarme en el momento de su estreno e ir ver está precuela al cine.
Afortunadamente no me equivoqué. "Rise Of The Planet Of The Apes" es una excelente reinvención del universo de los simios, y también es una excelente película de ciencia ficción, que garantiza un tremendo espectáculo visual pero también una historia desarrollada inteligentemente.

Todo el proceso de crecimiento de César es fascinante, así como lo es el desarrollo de como va convirtiéndose progresivamente en ese líder revolucionario que los simios necesitaban para enfrentarse a los humanos.
Gran parte del mérito de la notable realización de César, radica en la interpretación de Andy Serkins, quien logra a través de sus gestos captados con una exactitud animal impresionante, que empaticemos con este personaje constantemente.

Si bien lo simios son digitales, la técnica con la que están creados los hace tan realistas como uno de verdad, y se lucen en conjunto con los efectos especiales, en secuencias como esa épica batalla final entre simios y policías en medio del puente Golden Gate.
Por revivir una de las sagas de ciencia ficción más estigmáticas que parecía condenada a morir con ese fallido remake y básicamente por ser una tremenda película que tiene muchos méritos propios, "Rise Of The Planet Of The Apes" es un triunfo en todo el sentido de la palabra, indispensable de visionar para todo aquel fanático de este género o de la obra original.

9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada