jueves, 6 de febrero de 2014

Escape Imposible (2013)

Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria, se dedica a detectar las distintas fallas de dichas prisiones desde adentro. Pero cuando es engañado y termina preso de verdad en una prisión de máxima seguridad que él mismo diseñó, Ray debe idear un plan para escapar del lugar, y para ello contará con la ayuda de Emil Rottmayer, un enigmático preso alemán con los mismos deseos de dejar la prisión.

Lejos del enorme éxito que alcanzaron en los 80/90 y fracasando estrepitosamente en la taquilla con sus dos últimas películas, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se unen intentando recuperar la popularidad perdida con esta más que entretenida "Escape Plan".

A pesar de que ambos pasan desde hace rato los 60 años, tanto Stallone como Schwarzenegger se mantienen en forma y acá conforman una dupla bien constituida que le hace honor a sus producciones más estigmáticas.
Si bien la originalidad no abunda y estamos ante una clásica película de acción, podemos destacar lo novedosa que resulta la ubicación de la prisión donde acontecen los hechos y un par de secuencias de acción realizadas con solvencia.

Tampoco todo es tan perfecto, y al centrarse casi por completo en resaltar la figura de sus dos protagonistas, el guión tiene ciertas fallas argumentales y algunos personajes demasiado estereotipados que perjudican levemente el resultado obtenido.
Aunque no quedará inmortalizada en la historia del cine como varias de las películas que ambos tienen en su filmografía, "Escape Plan" es un logrado film de acción donde Stallone y Schwarzenegger demuestran que a pesar de su avanzada edad, siguen siendo dos iconos del género en plena forma.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario