viernes, 21 de febrero de 2014

Exterminio (2002)

Una letal epidemia se desata en Gran Bretaña, matando rápidamente a la población y dejando en las desoladas calles a los infectados con el virus que los convierte en seres carnívoros extremadamente agresivos. En 28 días, el virus se extiende por todo el país, dejando sólo a unos pocos sobrevivientes que deberán luchar para sobrevivir en una ciudad donde reina la muerte.

Acostumbrados a ver a los zombies de lento caminar que generalmente vuelven a la vida sin explicación alguna, en 2002 nos llegó una película que marcaría un antes y un después dentro del cine de los muertos vivientes, "28 Days Later".

Dejando la clásica lentitud de lado, los zombies que acá tenemos son auténticas máquinas carnívoras, que corren para asesinar a sus víctimas y son mucho más brutales a la hora de asesinarlos sin piedad alguna.
Con estos nuevos zombies que hoy en día ya no son novedosos pero sí lo fueron en el momento de su estreno, "28 Days Later" nos sitúa en una Londres devastada por la epidemia, donde los pocos sobrevivientes que quedan deberán luchar contra los infectados mientras buscan un lugar seguro donde la infección no se haya propagado.

El director Danny Boyle logra crear una película cargada de tensión, con secuencias donde la desesperación se siente hasta los máximos extremos, y donde también consigue mostrar hacia el final la degradación moral y la perversidad física a la que un ser humano puede llegar en un contexto como el que se plantea.
Por todos estos motivos expuestos anteriormente y por literalmente modificar el cine de los muertos vivientes, "28 Days Later" es una de las mejores películas de zombies que se han hecho, indispensable de visionar para todo aquel que quiera pasar un mal rato con estos letales infectados.

9.2/10

2 comentarios:

  1. el cine de zombies no es de mi favorito pero esta pelicula y amanecer de los muertos son grandes peliculas de terror.

    ResponderBorrar
  2. Hay muchas películas de zombis que aun no he visto (las mas antiguas sobre todo) pero debo decir que 28 days later es la mejor que tuve oportunidad de ver.
    Danny Boyle no es uno de los directores que me gustan pero con los zombis demostro que puede ejecutar una gran película.

    ResponderBorrar