miércoles, 26 de febrero de 2014

Spijt! (2013)

Jochem es un adolescente que sufre constantes burlas y maltratos por su sobrepeso. Rechazado por la mayoría de sus compañeros, David es el único que al ver cómo lo agreden decide acercarse a ayudarlo, aunque quizá ya sea demasiado tarde para salvarlo.

Tocando un controvertido tema que está más presente en la sociedad de lo que muchos quieren admitir, "Spijt!" es una correcta película sobre un chico que sufre bullying por su obesidad.

Si bien no muestra nada nuevo que no hayamos visto antes en producciones de este estilo, que sea un film holandés nos muestra una perspectiva diferente propia del país en cuanto a cómo se manejan los acosadores, cómo sobrelleva el acoso la víctima y cómo reaccionan los que están alrededor suyo.
En ese sentido la historia está bien contada, aunque no se puede omitir las clásicas situaciones dramáticas exageradas para buscar la lágrima fácil, y algún que otro personaje estereotipado que no aporta nada.

Fuera de eso, "Spijt!" es una más que aceptable película que al igual que todas las que abordan el drama del acoso escolar, al finalizar te dejan reflexionando acerca de esta lamentable realidad que parece nunca terminar.

6.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada