miércoles, 5 de febrero de 2014

La gran aventura LEGO (2014)

Emmet, un obrero común y corriente, es accidentalmente identificado como el Maestro Constructor, la persona que puede salvar el mundo. Con la ayuda del sabio anciano Vitruvio, una valiente joven llamada Estilo Libre y varios aliados más, Emmet deberá pelear para derrocar al malvado Sr. Negocios que está empeñado en destruir el mundo con pegamento.

A pocos días de iniciar el segundo mes del 2014, llega el estreno de esta tan esperada película conocida en Latinoamérica como "La gran aventura LEGO", que marca la primera incursión cinematográfica de los famosos muñequitos.
Y superando ampliamente todas las expectativas que se podían tener previamente, "La gran aventura LEGO" es una película excelente que te garantiza un espectáculo lleno de diversión, pensado para conformar tanto a los más chicos como al público adulto.

Ambientado obviamente dentro del universo LEGO, el film utiliza a la perfección el complejo formato del stop motion para desarrollar una divertidísima historia llena de aventura y potenciada por un fantástico uso del 3-D.
Pero además de la efectiva utilización del 3-D, esta producción es un triunfo visual en todo el sentido de la palabra. La manera en la que están construidos los diversos escenarios donde los hechos suceden, el diseño de los diferentes muñequitos, las varias explosiones y derrumbes de edificios, todo es visualmente perfecto.

En conjunto con la excelencia visual, tenemos una historia en un comienzo simplista, que se va enriqueciendo cada vez más, hasta desbarrancar (en el mejor sentido de la palabra) y convertirse en un hilarante espectáculo lleno de creatividad e ingenio, donde se construyen situaciones que te hacen morir de la risa.
Un detalle fantástico que a muchos les encantará es la aparición de varios personajes cinematográficos/televisivos que todos conocemos, desde estigmáticos superhéroes como Batman, la Mujer Maravilla o Superman, pasando por iconos del cine moderno como Gandalf y Dumbledore, hasta una parodia con los personajes de "Star Wars" e incluso la inesperada aparición de Milhouse de "Los Simpson".

Además de todos estos conocidos personajes convertidos en muñequitos LEGO, tenemos personajes propios que no tienen desperdicio, al antihéroe Emmet que es la pieza fundamental de esta aventura, le podemos sumar los aportes de la dura Estilo Libre y los geniales momentos que nos brinda ese desopilante anciano sabio llamado Vitruvio.
Combinando todos estos elementos para la construcción final, "La gran aventura LEGO" es una excelente película llena de creatividad y diversión, que se consolida como una de las mejores producciones animadas de los últimos años y como un espectáculo imperdible que toda clase de públicos puede disfrutar.

9.8/10

2 comentarios:

  1. me encanyto y me rei mucho con el muñeqito de batman

    ResponderBorrar
  2. es una de las peliculas mas divertidas que he visto espero con anciedad la segunda parte de los legos

    ResponderBorrar