domingo, 2 de febrero de 2014

Depredador (1987)

Un grupo de soldados especializados en combate son contratados por la CIA y enviados a la selva centroamericana para rescatar a unos pilotos capturados por la guerrilla. Con la misión cumplida exitosamente, los soldados se dirigen hacia el helicóptero que los está esperando para salir de la selva, pero en medio del camino algunos de ellos comienzan a ser asesinados por un cazador alienígena que los acecha.

Aunque en los últimos tiempos es más que nada asociado a las películas donde aparece batallando contra otro extraterrestre igual de mítico como Alien, el Depredador comenzó su carrera cinematográfica allá por 1987 con una inolvidable producción llena de acción que alcanzó el estatus de culto con el pasar de los años.

Ambientada en medio de la selva centroamericana, "Predator" nos introduce rápidamente en la historia a través de un grupo de soldados (uno más musculoso y violento que el otro) entre los que se destaca como cabeza del grupo un Schwarzenegger en pleno estado liderando una peligrosa misión para rescatar unos pilotos capturados, mientras comienzan a ser acechados por un implacable cazador al que no pueden ver.
El que se especule durante todo el desarrollo del film con el aspecto del Depredador es un gran acierto a la hora de aportar un constante misterio sobre cuál es la real amenaza a la que los protagonistas se enfrentan, y cuando inicia la cacería da lugar a un par de secuencias de acción muy bien rodadas que han quedado inmortalizadas.

También tenemos un par de diálogos y momentos igual de inolvidables como esa frase que dice uno de los soldados, "No tengo tiempo para sangrar", pocas frases han sido tan absurdamente geniales como esa.
Por sus tremendas escenas de acción que ganan mucho incluso vistas hoy en día, por tener a un Schwarzenegger que reafirma más que nunca el titulo de ser uno de los héroes del género más representativos y por presentar a uno de los extraterrestres más icónicos del cine, "Predator" es una película de obligado visionado para todo aquel fanático de esta clase de producciones.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario