domingo, 23 de febrero de 2014

La Momia (1999)

Durante el desarrollo de una batalla en Egipto, Rick O'Connell descubre las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Tiempo después, Rick regresa al lugar acompañado de un grupo de expedicionistas entre los que se destacan la egiptóloga Evelyn y su hermano Jonathan. Explorando la ciudad de los muertos, Evelyn encuentra el Amon-Ra, un libro que devuelve la vida a los muertos, y accidentalmente termina reviviendo a Imhotep, un malvado sacerdote egipcio que vuelve de la tumba dispuesto a desatar su venganza para recuperar a su amada.

Naciendo como una especie de reboot de la mítica "The Mummy", en 1999 el director Stephen Sommers se encargó de revivir al personaje a través de esta película que se convirtió rápidamente en una de las referentes actuales del género de aventura.

Los 416 millones de dólares que recaudó a nivel mundial son la mayor prueba de la aprobación que recibió por parte del público, y las posteriores secuelas junto con el spin-off que desprendió un par de años después, son otro aval del impacto que tuvo este film.
Alejándose completamente del terror que la versión de 1932 tenía, "The Mummy" es una película de aventuras en toda la regla, y como tal tiene absolutamente todos los componentes para ser disfrutada: acción, romance, personajes simpáticos y muchos momentos humorísticos.

No hay que olvidar también los excelentes efectos especiales que nos regalan secuencias espectaculares como la de la tormenta de arena, y varias peleas donde los protagonistas se enfrentan a la malvada momia.
Por todos estos motivos anteriormente expuestos, "The Mummy" es una entretenidísima película de aventuras que no por nada se convirtió en una referente dentro del género, y que pese a algunos defectos y su larga duración, es un autentico entretenimiento que se disfruta de principio a fin.

7.2/10

4 comentarios:

  1. ¡La película es genial! Puedo verla cientos de veces y nunca me cansare de ella

    ResponderBorrar
  2. Es una de mis películas de aventuras predilectas de los años 90 junto a Jumanji y Waterworld. Impecable conjunción de terror, aventura, diversión, maravillosos efectos visuales y grandes personajes.
    La secuela estuvo correcta, la tercera fue profanó a esta remarcable saga.

    ResponderBorrar
  3. La vi tres veces en el cine cuando se estrenó y claro que compre el dvd luego.
    Excelente!

    ResponderBorrar
  4. Si es genial la momia de mis películas preferidas de siempre

    ResponderBorrar