jueves, 1 de mayo de 2014

El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014)

Mientras continúa protegiendo la ciudad como el Hombre Araña, Peter Parker recuerda la promesa que le hizo al Capitán Stacy y decide alejarse del gran amor de su vida, Gwen. Pese a que intenta mantenerla a salvo de sus enemigos, a Peter se le dificulta dejar de verla y la relación sigue adelante. Las cosas se vuelven todavía más complicadas con el regreso de su viejo amigo Harry Osborn y la aparición de Electro, un poderoso villano que amenaza con destruir la ciudad.

Dos años después del renacimiento del Hombre Araña a través de un prometedor reboot, llegó la esperada secuela para continuar las aventuras del nuevo Peter Parker quien ahora se enfrenta a más villanos mientras trata de sacar adelante su complicada relación con Gwen Stacy.

Si la película del 2012 servía para mostrarnos a un Hombre Araña con una personalidad completamente diferente al que encarnó Tobey Maguire en la trilogía dirigida por Sam Raimi, esta segunda parte sirve para consolidar al superhéroe mostrándolo mucho más dinámico y con un sentido del humor más pronunciado.
Lo mismo pasa con la relación de Peter Parker con Gwen Stacy, en la anterior se construía y en esta se desarrolla tanto que llega a convertirse en el eje principal de la historia. Las varias idas y vueltas que tienen para estar juntos debido a los riesgos que ella puede correr y a su vez esa imposibilidad que tienen ambos para mantenerse alejados por el intenso amor que sienten el uno por el otro, construyen una historia de amor que intenta ser memorable, incluyendo un doloroso desenlace.

Por supuesto que si el romance entre ambos funciona es gracias a la convincente interpretación tanto de Andrew Garfield como de Emma Stone que se adueñan de sus personajes. El resto del elenco también funciona aunque ninguno destaca tanto como ellos dos, ni siquiera los villanos que pese a estar bien presentados no son precisamente inolvidables.
Y hablando de los villanos, meses antes del estreno de esta secuela se divulgó que aparecerían tres y los temores de que suceda algo similar al caos de "Spider-Man 3" eran muchos. Lo curioso es que acá ocurrió todo lo contrario, sí hay una "sobredosis" de villanos pero los tres tienen más bien un papel secundario que hace que no arruinen la historia.

El principal de ellos y el mejor hecho gracias a unos excelentes efectos especiales es Electro, pese a que son pocas, las peleas que tiene con el Hombre Araña son espectaculares. También tenemos la aparición del Duende Verde que es tan fugaz como escasa de importancia, y una especie de cameo de Rhino que- aunque no dura más de 5 minutos- te deja con ganas de ver más de él.
Haciendo un resumen general, "The Amazing Spider-Man 2" no es ni de cerca la mejor entrega de la araña en el cine y tampoco supera al reboot que marcó este nuevo comienzo, sin embargo, no deja de ser una superproducción entretenidísima con secuencias visualmente deslumbrantes y un final algo previsible (pero no por eso menos triste) que pocas producciones hollywoodenses se hubieran atrevido a elegir.

7.4/10

3 comentarios:

  1. no entiendo xq han atacado tanto a este spiderman, es un excelente filme mucho mejor que la bazofia de marvel de guardianes de la galaxia

    ResponderBorrar
  2. Romance adolescente..... esas dos palabras condenaron a esta saga. Andrew es el mejor Spiderman de todos los que interpretaron en los ultimos años, pero brindarle tanta importancia al romance con Gwen ¡no!

    ResponderBorrar
  3. Cometieron el mismo error que en Spider-Man 3 en mi opinión, muchos villanos y ninguno de ellos nada interesante... el Duende Verde de Harry Osborn por dios! Andrew Garfield es mejor que Tom Holland pero no que Tobey Maguire.
    Emma Stone es superior a Kirsten Dunst pero prefiero a MJ que a Gwen, su personaje es mejor y la pareja con Spidey me gusto mas.

    ResponderBorrar