miércoles, 30 de abril de 2014

Max Payne (2008)

Max Payne, un ex-policía de Nueva York, busca intensamente al asesino de su esposa e hijo, quienes murieron a causa de una fuerte droga experimental. Rastreando criminales por la ciudad, el ex-policía se acerca lentamente hacia el asesino que será el criminal más peligroso contra el que tendrá que luchar.

Continuando con la moda de adaptar videojuegos a la gran pantalla, en el 2008 le tocó el turno a "Max Payne" con una película que fue destrozada por la crítica y ametrallada por los fanáticos del juego.

Sin siquiera conocer el videojuego del que proviene, probablemente sea por eso que no me pareció una producción tan desastrosa como a muchos sí; eso no quiere decir que me haya parecido buena porque tiene tantos defectos que es imposible salvarla, pero cuanto menos me pareció relativamente entretenida.
Ampliamente, lo mejor es la estética del film y la ambientación oscura en la ciudad donde acontece, también hay un par tiroteos bien ejecutados que contienen cierta adrenalina de la que el resto de la película carece.

Por el lado negativo, a la penosa adaptación del videojuego que por lo que leí poco y nada tiene de fiel, podemos sumarle un guión mal hecho que contiene situaciones absurdas, y la inexpresiva interpretación de Mark Wahlberg que carece de la personalidad necesaria para componer a Max.
Sin mucho más para agregar, "Max Payne" es otro intento fallido de construir una franquicia a partir de un videojuego, aunque para ser justos, al lado de otras adaptaciones desastrosas como "Alone In The Dark", "Super Mario Bros" o "The King Of Fighters", se eleva como una película aceptable y ciertamente entretenida.

5.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario