miércoles, 1 de abril de 2015

El Payaso Del Mal (2014)

Para sorprender a su hijo en su sexto cumpleaños, un agente inmobiliario se viste con un antiguo traje de payaso que encontró en una de las casas que tiene en venta. Al terminar la fiesta e intentar quitárselo, el hombre se da cuenta de que es incapaz de lograrlo, y que su personalidad comienza a mostrar peligrosos cambios que lo llevan a considerar la idea de asesinar niños.

Al igual que varias películas de terror lo hicieron en el pasado, “Clown” es una nueva producción del género que explota la siempre terrorífica figura de un payaso, para contar una historia no recomendada para cualquiera que sufra coulrofobia.

Desarrollando una idea que -muy en el fondo- es relativamente original, tenemos un comienzo lento donde se muestra paulatinamente la transformación de un padre de familia en un payaso homicida.
Al estar completado dicho cambio, “Clown” va en franco ascenso hasta convertirse en un consistente slasher tan trillado como cualquier otro, pero con la efectividad y la sangre necesarias para gustar.

Es destacable también el hecho de que las víctimas del payaso diabólico sean niños, pese a que los asesinatos están cuidados para no caer en la explicitud, la censura es mínima y la brutalidad no disminuye por tener a los chicos como plato principal del payaso.
Sin ser una obra maestra del género ni nada precisamente memorable, “Clown” es un más que correcto slasher, que consigue explotar con eficacia la terrorífica figura del payaso desde una perspectiva demoníaca.

6.9/10

3 comentarios:

  1. senti que veia una pelicula de los '80 como esas que ya no se hacen, yo la llamaria el payaso tenebroso ya que el clown da miedo =(

    ResponderBorrar
  2. No me gusto que mataran niños y se me hiso demasiado asquerosa en general

    ResponderBorrar
  3. Esta es una verdadera peli de payasos asesinos y no esa mamada de it

    ResponderBorrar