jueves, 23 de marzo de 2017

Life: Vida Inteligente (2017)

Tras realizar una expedición en Marte, seis miembros de la Estación Especial internacional consiguen una muestra que prueba que existe vida extraterrestre en el planeta. Mientras experimentan con el espécimen, la forma de vida va adquiriendo inteligencia propia causando catastróficas consecuencias en la nave.

Tomando como modelo la emblemática película de 1979 para sentar las bases y desarrollar su historia, "Life" podría definirse como una de las hijas más dignas que tuvo "Alien".

El esquema es prácticamente el mismo de dicho film: una nave espacial como único escenario, un extraterrestre maligno, una tripulación que se convertirá en sus víctimas y una atmósfera asfixiante.
La diferencia radica en el alien que es una forma de vida de otro planeta al que vemos crecer paulatinamente, adquirir inteligencia propia y volverse hostil en beneficio de su desarrollo.

Pese a que la dirección no destaca al ser algo genérica, es de agradecer que el director lleve los hechos más hacia el lado del terror, ayudado por un elenco de reconocidos actores cuyas interpretaciones cumplen con lo justo.
"Life" es una más que lograda propuesta de ciencia ficción que inevitablemente recordará durante toda su duración a la mítica "Alien", para ir (al igual que Calvin) desarrollando una entidad propia que la convierte en una tensionante aventura espacial.

8.3/10

2 comentarios:

  1. Cierto que es parecida a Alien por la persecucion del alien a los astronautas por toda la nave, me gusto la forma que adquiere el extraterrestre que parece una estrella de mar asesina. interesante... !la recomiendo!

    ResponderBorrar
  2. no es que me halla parecido mala pero no dejaba de pensar en alien. es una idea bien hecha pero copiada, prefiero las sci fi originales como interstellar o arrival antes que una que copia.

    ResponderBorrar