sábado, 27 de enero de 2018

¿Cuál será la película ganadora del Oscar 2018?

Luego del triunfo en 2017 de "Luz de luna" en una ceremonia que consagró al drama luego de un memorable papelón de sobres equivocados, los Oscar 2018 prometen una organización más cuidada y una gala que gire en torno a los casos de acoso/abuso que conmocionan la industria.

Dejando de lado estos detalles secundarios y centrándonos en las películas a ganar el premio más deseado, podemos hacer un análisis individual de cada una de ellas para ver (y tal vez presagiar) cuál será la gran ganadora.


La forma del agua


13 nominaciones

Si de candidaturas hablamos, el drama fantástico que narra el romance entre una mujer muda y una criatura de un laboratorio se perfila como el favorito de esta ceremonia. Ganó varios premios importantes entre los que se encuentra el León de Oro en el Festival de Venecia, Guillermo del Toro parece tener todo servido para subir a buscar el galardón a Mejor Director y Sally Hawkins dará una dura batalla para consagrarse como Mejor Actriz.


Dunkerque


8 nominaciones

Christopher Nolan es considerado uno de los más grandes directores de los últimos años, la trilogía de "Batman: El caballero de la noche", "El origen" e "Interestelar" avalan el fanatismo que despierta el realizador. Sin embargo, nunca ha sido reconocido por la Academia, de hecho, esta es la primera vez que es nominado individualmente y que una de sus cintas consigue tanta presencia en los premios.
Todo parece indicar que sus mayores chances están en los rubros técnicos, no obstante, no podemos descartar la influencia de la Segunda Guerra Mundial y tal vez la necesidad de reivindicar a un director hasta ahora ninguneado en los Oscar.


Tres anuncios por un crimen


7 nominaciones

Triunfadora en los Globos de Oro, los Bafta, Premio del Público en San Sebastián y acreedora de muchos galardones más, la comedia negra dirigida por Martin McDonagh es una contendiente de peso. Políticamente incorrecta, punzante y arriesgada, la odisea de una madre que busca hacer justicia por su hija asesinada, interpretada por un inmensa Frances McDormand que parece tener en el bolsillo su galardón, tiene todo para consagrarse, aunque las altas probabilidades pueden jugarle en contra en beneficio de generar sorpresa en torno a la ganadora.
Dejando la objetividad de lado, "Tres anuncios por un crimen" es mi favorita y a la cual le colocó todas las fichas deseando ver su consagración.


Las horas más oscuras


6 nominaciones

Nunca falta un biopic en esta categoría y este año es el del primer ministro británico Winston Churchill.
Sus posibilidades de alzarse con el premio más importante son más bien escasas, no obstante, es casi un hecho que Gary Oldman subirá a recibir el premio a Mejor Actor por su interpretación que no cosechó más que aplausos.


El hilo fantasma


6 nominaciones

La despedida de Daniel Day-Lewis de la actuación de la mano de Paul Thomas Anderson. Nadie dudaba que saldría algo bueno de esta unión y "El hilo fantasma" es el resultado. Si bien ha estado presente en muchos premios, no ha conseguido imponerse en ninguna categoría relevante. Y aunque todo parece indicar que en los Oscar ocurrirá lo mismo, no hay que minimizarla ya que calidad para triunfar no le falta.


Lady Bird


5 nominaciones

El cine independiente tuvo gran trascendencia gracias a este drama adolescente que tanto gustó. Greta Gerwig (tras las cámaras) y Saoirse Ronan (delante de ellas) conformaron un equipo eficaz que aportó esa cuota de empoderamiento femenino tan necesaria. Parece una película pequeña en comparación a sus competidoras, pero varios fueron los premios cosechados previamente así que no hay que subestimarla.


Llámame por tu nombre


4 nominaciones

El romance gay entre Timothée Chalamet y Armie Hammer ha consolidado a "Llámame por tu nombre" como una de las películas de la temática más aplaudidas de los últimos tiempos. ¿Su principal problema? El triunfo de "Luz de luna" es demasiado reciente para darle oportunidad de repetir la hazaña lograda por esta última.


¡Huye!


4 nominaciones

La sátira racial fue un auténtico furor de taquilla, recibió críticas excelentes y alcanzo de inmediato un estatus de culto. Tal vez no sea la que mayores posibilidades tiene, pero las que tiene son sólidas. Además, figurar entre las nominadas ya es un mérito enorme considerando lo poco apreciado por estos premios que es el terror.


The Post: Los oscuros secretos del Pentágono


2 nominaciones

Se esperaban muchas más atenciones para con la obra de Spielberg protagonizada por dos emblemas de la actuación como Meryl Streep y Tom Hanks. Que apenas tenga 2 no la descalifica, pero su triunfo se acerca a una utopía.

10 comentarios:

  1. me gustaria que gane la forma del agua

    ResponderBorrar
  2. Ocurrirá como con La la land y Moonlight, la primera tenía muchas nominaciones y solo ganó unos premios, la segunda triunfó en los más importantes y como mejor película.
    La forma del agua es La la land y Tres anuncios en las fueras Moonlight, gana Tres anuncios.

    ResponderBorrar
  3. Si la forma del agua gana ok,yo prefiero a dunkerque

    ResponderBorrar
  4. Dunkerque no es la mejor de Nolan pero aun asi es grandiosa
    Tres anuncios por diferente
    Cualquiera de ellas estaría bien que gane

    ResponderBorrar
  5. 3 anuncios por un crimen

    ResponderBorrar
  6. Sé que no va a ser la triunfadora pero escojo a Get Out

    ResponderBorrar