jueves, 25 de enero de 2018

La noche del demonio: La última llave (2018)

Elise recibe el llamado de un hombre aterrado por los espíritus que invaden su hogar. Al escuchar la dirección de la que lo llama, Elise se da cuenta que es la misma casa donde ella creció. Atormentada por los recuerdos, la psíquica decide enfrentar sus propios miedos regresando al lugar del que huyó para enfrentar al demonio que destruyó su familia.

Tres años después de esa tercera parte que oficiaba de precuela de los dos primeros capítulos, la saga "Insidious" continúa a través de esta cuarta entrega (cronológicamente, segunda).
Si en las dos primeras entregas era el personaje más destacado pese a su -trágico- destino y en la tercera adquiría la importancia que merecía, Elise esta vez se convierte en el alma, corazón y pieza fundamental de "The Last Key".

La médium interpretada por la fantástica Lin Shaye (estrella absoluta de la función) es la encargada de llevar adelante la historia viajando a la casa donde creció para enfrentarse a un maligno demonio con atroces intenciones.
Manteniendo la eficacia de los sustos que, como en todas las entregas de esta saga, son lo más logrado, la atmósfera tenebrosa de esa vieja casa contribuye a la creación de estos mismos y tampoco se pierde el atractivo del llamado "otro lado".

Yendo a los puntos débiles de esta cuarta entrega, podemos mencionar una narración menos trabajada, cierto abuso del humor aportado por Tucker y Specs y un demonio menos amenazante que los de las otras partes.
Llegar a una cuarta entrega conservando el nivel original no es nada sencillo, y si bien "Insidious: The Last Key" disminuye considerablemente en comparación a sus predecesoras, conserva los aciertos que convirtieron a sus hermanas en éxitos de taquilla y sale adelante de la mano de su carismática protagonista que demuestra que no hay edad para triunfar combatiendo fantasmas en el cine.

7.1/10

6 comentarios:

  1. Me encantan las películas de esta saga. Todas me hicieron asustar y siempre termino saltando en algún momento del susto de imprevisto.muy aterrador el fantasma de las llaves y la abuela es una dama muy valiente pata enfrentarlo.

    ResponderBorrar
  2. La peor es la tres por lejos, esta mejora un poco pero sigue lejos del nivel de las primeras dos.

    ResponderBorrar
  3. Fam de Elise y su team pero no me asusto tanto como las anteriores las películas. Es hora continúen la saga después de lo que paso en la película dos aunque Elise sea un espíritu :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maldicion, crei era el unico que esperaba continuaran el arco que el capitulo 2 dejo abierto! Tambien quiero saber a quien vio Elise para aterrarse tanto!

      Borrar
    2. son las mejres las peliculs de insidious esta me aterro tanto como las antriors
      epero qe saquen pronto la quinta por favor

      Borrar