domingo, 21 de enero de 2018

Black Mirror: Cállate y baila (2016)

Kenny, un introvertido joven de 19 años, es chantajeado para seguir una serie de instrucciones que debe cumplir para que su secreto no se viralice. Kenny es obligado a trabajar con Hector, quien al igual que él está siendo amenazado y hará lo que sea para que no se conozca su video.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para que tu secreto no se convierta en el tema favorito de las redes sociales? ¿Qué límites estarías dispuesto a cruzar con tal de evitarlo?

El argumento de "Shut Up and Dance" acontece a partir de las consecuencias adversas que el uso de la tecnología puede deparar, no obstante, el foco se sitúa en un tema mucho más escabroso que conecta y depara el destino de los atormentados personajes.
Descubrir que detrás de la dirección del capítulo está James Watkins, director de la magnífica "Eden Lake", es una satisfacción ya que emplea los mismos recursos que con esa adrenalínica película adaptados a este -no menos- desesperante episodio.

Es complicado analizar "Shut Up and Dance" sin hacer mención al retorcido as que revela segundos antes de terminar, y que depara en una conclusión equivalente a un puntapié en la entrepierna.
No obstante y obviando revelar dicho giro, revaloriza por completo la odisea que vimos antes de llegar a él, le da sentido a las acciones de ambas partes, engrandece pequeños detalles que parecían irrelevantes y modifica el pensamiento acerca de quiénes son realmente las víctimas y quiénes los victimarios.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario