viernes, 26 de enero de 2018

"Una mujer fantástica": ¿Daniel? No, Marina

Convirtiéndose en la segunda película chilena nominada a los Premios Oscar, "Una mujer fantástica" se transformó en la representante de su país (y de Latinoamérica) al conseguir una candidatura entre las posibles ganadoras a Mejor Película Extranjera.

Aclamada desde su estreno en Chile en abril del año pasado, el film recibió reconocimiento en diversos festivales donde fue aplaudido tanto como la interpretación de Daniela Vega, su protagonista.

La historia se centra en Marina, una joven transexual que aspira a ser cantante, la cual mantiene una relación con un hombre mayor que, al morir, es cuestionada por la familia del occiso que repudia su condición sexual.

Independientemente de alzarse o no con el cotizado premio, son incuestionables los méritos alcanzados por esta película que se aleja de los estándares convencionales para alzar un mensaje de aceptación e igualdad.

"Una mujer fantástica" se estrenará el 2 de febrero en Estados Unidos, mientras que a la Argentina llegará el 22 del mismo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario