lunes, 15 de enero de 2018

Taquilla de Estados Unidos: "Jumanji" triunfa sobre el Pentágono

En el fin de semana de Martin Luther King, "Jumanji: En la selva" volvió a triunfar con 35.4 millones en los cuatro días, para un total de 291.6 millones. A nivel mundial, el film de aventuras encabezado por Dwayne Johnson y Jack Black lleva 674.5 millones, le pasó por encima a "Liga de la Justicia" y se encamina a terminar dentro del top 10 del 2017, algo totalmente inesperado considerando los temores respecto a la aceptación de esta nueva versión/secuela del clásico del 95.

Expandiéndose a nivel nacional, "The Post: Los oscuros secretos del Pentágono" recaudó 23.4 millones y con cuatro semanas en cartelera acumula 27.9 millones. Teniendo fuertes posibilidades de estar nominada a los Oscar, la película de Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks aún tiene un largo camino por delante.

Pese a quedarse lejos de la selva digital, "El pasajero" de Liam Neeson tuvo un comienzo más que decente con 16.4 millones.

Si el arrasador éxito de "Jumanji" era difícil de prever, mucho más lo era la fantástica retención que "El gran showman" muestra semana a semana. El musical circense encabezado por Hugh Jackman volvió a tener una pérdida mínima sumando 15.6 millones a sus 98.4 recaudados. Un claro ejemplo de la eficacia del boca a boca.

El top 5 lo cerró "Star Wars: Los últimos Jedi" con 15.3 millones y 595.6 acumulados. A nivel mundial ya es oficialmente la más taquillera del pasado año con 1.268.9 millones.

A diferencia de en el resto del mundo donde está triunfando desde noviembre (lleva 125.2 millones recaudados), "Paddington 2" tuvo un deslucido comienzo en USA con sólo 15 millones.

"La noche del demonio: La última llave" cayó del segundo al séptimo lugar con 14.6 millones, pero la que podría ser una catástrofe ni de casualidad lo es ya que su total de 50.8 millones la ubica a una corta distancia de convertirse en la segunda más exitosa de la franquicia. Algo similar ocurre a nivel mundial, los 95 millones que alcanza dejan en claro que en apenas días superará al primer y al tercer capítulo de la franquicia, tal vez incluso no quede lejos de la segunda que es por amplio margen la "Insidious" más redituable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario