jueves, 4 de enero de 2018

Las mejores sagas de terror: La noche del demonio

Con James Wan consagrado gracias a "El juego del miedo" pero sin aún alcanzar el título de maestro del terror, "La noche del demonio" ("Insidious", originalmente) fue la película que le permitió al director su triunfo definitivo dentro del género siendo llamada en ese entonces una de las películas más aterradoras del siglo.

Ese fue también el comienzo de una lucrativa franquicia de fantasmas que ya alcanza las cuatro entregas: el capítulo 1 y 2 que muestra el caso de la familia Lambert; y el 3 y 4 que transcurren antes de dicho acontecimiento centrándose en los casos de la médium Elise.

Además de los eficaces sustos, la tenebrosa atmósfera y la variedad de espectros, las cuatro tienen en común el protagonismo de Lin Shaye, veterana secundaria del cine de terror que tuvo un papel del mismo carácter en la primera, pero fue tomando una importancia mayúscula que la llevó a convertirse en una pieza fundamental de la franquicia.

No es un detalle menor que teniendo en la actualidad 74 años pueda ser la referente de una saga de terror, género que sabemos está orientado al público joven, una apuesta arriesgada (y celebrada) que salió bien ya que Elise ya es todo un icono del cine de fantasmas.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "La noche del demonio".

1: La noche del demonio (2010)


2: La noche del demonio: Capítulo 2 (2013)


3: La noche del demonio: Capítulo 3 (2015)


4: La noche del demonio: La última llave (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario