lunes, 16 de julio de 2018

Taquilla de Estados Unidos: Drácula y sus monstruos derriban el "Rascacielos"

Al igual que sus dos predecesoras, "Hotel Transylvania 3" debutó en la cima de la taquilla norteamericana con 44.1 millones, muy similar al comienzo de las mencionadas. En el resto del mundo, Drácula y compañía también tuvieron un destacado inicio con 53 millones.

"Ant-Man y la Avispa" descendió al segundo lugar con 28.8 millones pero ya acumula 132.8. Sumando todos sus territorios, los poderosos insectos llevan embolsados 283.7 millones y son varios los países donde aún les resta desembarcar.

Contrario a los monstruos del hotel, una decepción fue el arranque de "Rascacielos: Rescate en las alturas" con 25.5 millones, no sólo por su costo de 125 millones sino por el hecho de estar protagonizada por un actor que no hace más que cosechar éxitos como "The Rock". Las cosas fueron un poco mejor en territorio internacional de donde llegaron 40 millones, y todo parece indicar que esos mercados serán determinantes para rescatar a esta superproducción.

La película animada más taquillera de la historia de Estados Unidos, "Los Increíbles 2", continúa ampliando su brecha con 16.2 millones, para un total de 535.8. Siguiendo lentamente con su expansión mundial, Jack-Jack y familia alcanzan los 858.4 millones y no caben dudas que en las próximas semanas los superhéroes cruzarán la barrera millonaria.

El top 5 lo cerró "Jurassic World: El reino caído" con 15.5 millones y un acumulado de 363.3. Tras cruzar la semana pasada la barrera que "Los Increíbles 2" acecha, los dinosaurios continúan engrosando su total que ahora ya es de 1.136.4 millones.

Un puesto más abajo y perdiendo sólo un 47% de convocatoria, "12 horas para sobrevivir: El inicio" sumó 9.1 millones a sus arcas de 49.5. Internacionalmente las cosas marchan igual de bien para la cuarta Purga que ya se eleva a 72.8 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario